UNIVERSIDAD

ULL | La innovación entra en las empresas de la mano de personas formadas en la Universidad de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

El Programa de Gestión de la Innovación, financiado por el Gobierno de Canarias a través de la ACIISI, cierra su edición 2021 con casi cuatrocientas nuevas capacitaciones para promover la transformación digital en el tejido productivo.

EBFNoticias | 

La capacidad de innovación de una empresa puede marcar la diferencia con respecto a las competidoras de su sector. Como datos reveladores sobre digitalización empresarial en las islas, sólo el 31% de las pymes del Archipiélago tiene presencia en redes sociales y el porcentaje de empresas de menos de 10 empleados que vendían por internet en 2020 era tan solo del 7%, frente al 9,5% de media estatal. Por eso, los programas como el de Gestión de la Innovación (GDI), una apuesta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), y desarrollada por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, son vitales para promover esa transformación digital del tejido productivo e incrementar la competitividad.

Durante el pasado año, la sexta edición de GDI, que comenzó en el mes de junio y finalizó este mes de enero, preparó a 370 personas de toda Canarias para su incorporación en empresas necesitadas de proyectos de innovación, transformación digital y valorización. De ellas, casi dos tercios fueron mujeres. Además, catorce personas pudieron realizar prácticas formativas remuneradas y se entregaron más de 800 acreditaciones en las distintas líneas de formación de los 29 cursos ofertados.

La fase práctica del programa es, sin duda, uno de los puntos clave de esta experiencia formativa. En esta edición las prácticas se realizaron en grupos y centros de I+D de la Universidad de La Laguna y en empresas de Tenerife, Gran Canaria y, por primera vez, de El Hierro.

Igual que en la edición 2020, esta formación se impartió totalmente online, permitiendo de esta forma el acceso a residentes de todas las islas, e incorporando videoconferencias online en directo impartidas por personal docente experto en estas temáticas, cuya aportación generó un mayor valor a la formación.

Aquellas personas interesadas en participar en próximas ediciones formativas pueden ponerse en contacto con el Programa de Gestión de la Innovación a través del correo electrónico gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de su página web.

Este Programa está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, financiado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE), y desarrollado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad