Administración local Cultura Historia Literatura Música Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Teatro Tradiciones

ADEJE | Abierta la inscripción para presentarse al casting de la representación de la Pasión 

La selección se realizará los días 21 y 22 de febrero en el CDTCALa Pasión de Adeje tendrá en su 25 edición un formato diferente debido a las condiciones derivadas de la COVID 19

EBFNoticias |

El Área de Cultura del ayuntamiento de Adeje ha anunciado la apertura de la inscripción para aquellas personas interesadas en participar en la representación de La Pasión. Por primera vez en las 25 ediciones de este evento, se realizará un casting para los papeles principales que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en horario de tarde en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web adeje.es donde además de los datos personales podrán elegir el o los personajes a los que quieren optar. En la misma web están publicados los textos que deben ser interpretados el día del casting.

Los personajes a los que se puede optar son aquellos que tienen más texto, entre ellos los principales: Jesús y María pero también otros como Herodes, Pilatos, Caifás, Judas, Simón Pedro, Anás, la Verónica o Nicodemo. Para los personajes de San Juan, María Magdalena, Herodías y Claudia es necesario tener un buen nivel de canto puesto que interpretan varios temas musicales. También existe la posibilidad de apuntarse para participar de extra como pueblo o personajes sin texto.

La Pasión de Adeje tendrá en su 25 edición un formato diferente debido a que las condiciones derivadas de la COVID 19 hacen imposible realizar esta representación como es tradicional. La organización del evento informará en su debido momento cuál es el formato escogido. Hay que recordar que La Pasión de Adeje lleva dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia. La situación actual, con la mayoría de la población vacunada, permite articular una fórmula que en cierta medida dé respuesta a esa gran demanda por parte de las personas que año tras año participan en La Pasión.

Historia

La Representación de La Pasión de Adeje es una obra de teatro al aire libre que narra la muerte y crucifixión de Jesucristo. En condiciones pre pandémicas, en esta obra intervienen más de 300 personas, actores y actrices amateurs del municipio, y se realiza cada Viernes Santo a mediodía. La acción se desarrolla habitualmente en la calle Grande de Adeje, desde la Plaza de la Cruz del Llano hasta la Plaza España, e incluye las escenas de la entrada a Jerusalén, la última cena, la oración en el huerto, el juicio del sanedrín, la comparecencia ante Pilatos y Herodes, el vía Crucis, la crucifixión y muerte de Jesús. La obra puede verse en persona en Adeje, o en directo a través de la televisión y redes sociales.

La Pasión se viene realizando en Adeje desde 1995, en un inicio como una pequeña obra de teatro, de iniciativa popular, que se desarrollaba dentro de la parroquia. Con posterioridad empezó a realizarse en la calle, a raíz de las obras de restauración que debieron ejecutarse de forma urgente en la Iglesia de Santa Úrsula.

Es entonces cuando el Ayuntamiento de Adeje empieza a colaborar de forma más activa y es esta administración quien lo potencia hasta convertirse en parte de la marca del municipio y del destino turístico. Prueba de ello son los cientos de turistas que se desplazan hasta el casco histórico ese día para ver en persona la Representación. La Pasión de Jesús en Adeje forma parte ya de uno de los atractivos y actividades complementarias de la Semana Santa adejera.