Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE Vivienda

EL ROSARIO | El municipio suscribe la compra de casi 1.500 metros cuadrados de suelo para viviendas públicas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, suscribió en la mañana de hoy, martes, el contrato de compraventa del terreno, que está ubicado en el número 15 de la calle La Sardinera y que cuenta con una superficie de 1.485 metros cuadrados para reactivar la construcción de viviendas públicas en el Municipio y, más concretamente, en La Esperanza.

La compra, por 137.121 euros, se produce tras un concurso público realizado en los últimos meses y 22 años después de que se ejecutase la última de las tres únicas tres promociones de casas protegidas con las que cuenta El Rosario.

El primer edil explica que «mediante la adquisición, por parte de la Administración pública, de esta parcela tenemos el espacio necesario para promover la construcción de viviendas públicas que puedan ser asequibles para las familias y, en especial, para los jóvenes que, por norma general, les cuesta mucho acceder al mercado privado de vivienda».

Esta iniciativa se circunscribe en las gestiones realizadas desde el Gobierno local para disponer de suelo público y lograr que El Rosario forme parte del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Ejecutivo regional con la que el Instituto Canario de la Vivienda llevará a cabo una importante inversión en promoción de vivienda pública entre aquellos municipios canarios que dispongan del suelo necesario para ello.

El solar objeto de la compraventa está situado a escasos 250 metros de la plaza del Ayuntamiento, por lo que la próxima promoción de vivienda pública, que estará especialmente destinada a viviendas sociales para jóvenes y familias que no puedan acceder al mercado privado, formará parte de la futura expansión urbana del casco, en el que estará integrado.

Cabe recordar que el Consistorio había aprobado en junio el pliego de prescripciones técnicas y administrativas para sacar a concurso la compra de un solar o conjunto de parcelas. Para ello, la corporación rosariera tenía previsto destinar un máximo de 163.000 euros y el suelo debía estar clasificado como suelo urbano consolidado. Otros de los requisitos eran que el terreno debería tener una superficie mínima edificable de 1.000 metros cuadrados y que habría de estar emplazada a no más de 1.500 metros de la plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad