Administración local Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento ofrece asesoramiento y formación gratis para impulsar modelos sostenibles de producción agropecuaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural, ha decidido financiar un nuevo proyecto para impulsar la sostenibilidad en el sector primario. Esta iniciativa, que parte de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG-Canarias), se llevará a cabo a lo largo de este año con el fin de favorecer la transición hacia un sistema agroecológico en el municipio, gracias al asesoramiento y formación que se ofrecerá a los productores y productoras del municipio.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, informa de que la Corporación local dedicará 40.000 euros sufragar el coste de estos servicios, «que permitirán a los agricultores y ganaderos adquirir, de manera gratuita, las técnicas y conocimientos necesarios para conseguir alimentos de cercanía frescos, sanos y de calidad, por medio de métodos de trabajo que respeten el medioambiente y que permitan avanzar hacia canales de comercialización más justos para el sector primario».

El regidor local añade que el respaldo del Consistorio a esta iniciativa se suma al resto de acciones encaminadas a «impulsar el producto local y a apoyar a un colectivo que se ha visto duramente castigado, sobre todo por las consecuencias sociales y económicas derivadas de la actual crisis sanitaria».

Por su parte, el responsable de Desarrollo Rural, Aitor López, señala que con este nuevo proyecto «seguimos avanzando hacia un municipio más sostenible, en el marco de la estrategia diseñada y que ya estamos aplicando para sustituir el modelo convencional de producción, que socava paulatinamente los cimientos sobre los que se sustenta la vida del propio sectorpor un sistema agroecológico que favorezca, además, la soberanía alimentaria y la economía circular«.

El proyecto que desarrollará COAG-Canarias a lo largo de este año en La Laguna contempla varias líneas de actuación. Por un lado, incluye la asistencia y asesoramiento técnico, tanto en finca como a través del contacto directo y continuado con los productores y productoras, ofreciendo recomendaciones, por ejemplo, sobre la fertilización, riegotratamientos y lucha contra plagas y enfermedades.

Por otro lado, se organizarán talleres sobre la preparación de abonados y semillas de producciones ecológicas y se constituirán grupos de interés para abordar, de forma colaborativa, aspectos que el colectivo considere relevantes. Además, se realizarán diagnósticos individualizados para evaluar los requisitos que se deben cumplir para acceder a la acreditación ecológicafacilitando la asistencia técnica para acceder a ella.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad