Noticias de Empresa

EMPRESAS | Primer aniversario de la agencia canaria Isla Influencia

Los presentadores Roberto Herrera y Pilar Rumeu con los fundadores de IslaInfluencia: Roberto Marthin, Estefanía Gorayeb y Alvaro Luis Hernández

EBFNoticias | 

Con motivo del 1º Aniversario de la agencia canaria Isla Influencia se ha conseguido reunir a más de medio centenar de influencers canarios, en un evento presentado por Roberto Herrera (TVE) y Pilar Rumeu (RTV-C), convirtiéndose en el primer evento de influencia de la región que reúne a tantos creadores digitales.

Hasta hace pocos años, la palabra “influencer” ni tan siquiera existía, pero a día de hoy, hay muy pocas personas que no conozcan y sepan su significado, y lo más importante, el papel tan importante que está tomando. De todo eso sabe mucho la agencia Isla Influencia que hace un año inició la aventura de profesionalizar un sector que en Canarias no era tratado con el respeto que se merecía.

El evento que se desarrolló en el sur de Gran Canaria, contó con colaboradores como Holiday World, Grupo Botánico, Canarias 7 y Pernod Ricard.

Fue un gran éxito y ha sido el fiel reflejo del espíritu inquieto, creativo, profesional, experimentado y con vocación netamente canaria de la filosofía profesional de sus creadores. Uno de ellos, Álvaro Luis Hernández, cofundador de la agencia, señaló que: “Creemos en el potencial y proyección de las empresas de esta tierra y de los influencers, tiktokers, celebrities y youtubers que radican en las islas. Y nosotros estamos consiguiendo ser el puente entre ambos sectores para potenciar las empresas e instituciones de las islas y que llegue de manera más amplia, profunda y exitosa a los consumidores”.

A nivel comunicación, se consiguió, gracias al contenido publicado por los influencers invitados, más de un millón de impresiones y se alcanzaron a más de 300.000 usuarios. El mensaje que se ha enviado ha tenido la máxima repercusión, porque los influencers son expertos en dar notoriedad y buena reputación a las marcas, influyendo con su perfil en los gustos de los potenciales clientes.

Según recalcó Roberto Marthin, otro de los cofundadores de la agencia “Es una realidad que
cada vez más empresas e instituciones de referencia utilizan las campañas de marketing influencers, en la búsqueda de nuevas fórmulas que ayuden a la difusión de su mensaje y captación del público objetivo”.

El evento contó con la presencia de los cantantes Dácil Suarez y Adonay Santana. Se cerró con la presentación del proyecto solidario creado por el influencer canario Víctor Santana y apoyado por la agencia, “Proyecto Renacer»,  también conocido como «Las Pulseras Solidarias» que, en esta segunda edición, nace con el firme propósito de visibilizar dos problemas muy preocupantes, y que a juicio de su impulsor, no se le está prestando la atención debida, como es visibilidad y prevención del suicidio para “Salud mental AFESUR” (Gran Canaria) y ayudar en el apoyo psicológico al municipio de El Paso en La Palma.

Para saber más: