Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Los bomberos rescatan este domingo a un senderista herido en Arico

EBFNoticias |

Un hombre de 44 años de edad resultaba herido este domingo en el Sendero de Tamadaya, en el municipio de Arico.

En el incidente, que tuvo ligar sobre las 14:44 horas, el afectado, en  el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y requirió ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El Cecoes 112 movilizó al Consorcio de Bomberos de Tenerife, y al Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, y a la Policía Local.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que varón presentaba una lesión en la rodilla tras sufrir una caída en un sendero.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron al senderista y lo evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba el personal de una ambulancia de soporte vital básico del SUC, que procedió a su asistencia y traslado al hospital mencionado.

Policía Local intervino en la resolución de incidente y realizó los informes oportunos.