Administración local Artes gráficas Canarias Cultura INMIGRACIÓN LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | La pintura de Laura Manzano llega al antiguo Convento de Santo Domingo para concienciar sobre la ruta migratoria canaria

Quiero compartirlo en redes

El objetivo de la muestra es evitar normalizar esta situación de las personas migrantes pesar de su cotidianeidad

EBFNoticias | 

La Sala de Arte 1 del antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, acoge desde el miércoles 27 de enero la exposición ‘Aquí Estamos’ de la artista Laura Manzano, una muestra de pinturas en las que se utiliza una técnica mixta, inspirada en el documental de Javier Ríos llamado por el mismo nombre, ‘Aquí Estamos’, y que pretende concienciar sobre los peligros de la ruta migratoria canaria.

La concejala de Cultura, Yaiza López Landi, ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa que tiene un trasfondo humano y que promueve valores de integración social y cultural. «Estos tipos de manifestaciones artísticas son necesarias para acercar una realidad que es muy cercana a nosotros en cuanto a lo geográfico pero también en lo social», indicó la concejala.

Además, ha puesto en valor esta exposición por la relación que tiene con el municipio, «la localidad canaria que más personas supervivientes de la ruta canaria acoge».

Con el fin de mostrar la realidad sobre la llegada de migrantes por vía marítima mediante la ruta canaria, Laura Manzano busca estimular la empatía y generar conciencia en el espectador al respecto de este tema y con un mensaje claro final: «no debemos permitir normalizar algo por muy cotidiano que nos parezca».

Mediante esta exposición se pretende trasladar al público a las duras travesías en altamar que realizan los migrantes para ponerlo en la piel de la desolación e incertidumbre que supone dejar todo atrás por sueños que pueden no llegar nunca a puerto. Además, ‘Aquí Estamos’ evoca también los orígenes de la migración en la sociedad canaria y recuerda los puentes migratorios que existían con América Latina.

En este sentido, la artista pretende concienciar de que «los canarios hemos vivido la misma situación». A esto añade que «es necesario hacer llegar a la población que migrar no es un delito, sino un derecho fundamental de todos los seres humanos».

La exposición estará accesible desde el 27 de enero hasta el 23 de febrero, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, así como los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad