Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento consensúa con los grupos del Carnaval los detalles del nuevo programa

Quiero compartirlo en redes

La convocatoria citó en el Recinto Ferial a los responsables de los 96 grupos y colectivos vinculados con las carnestolendas, que se reunieron de forma escalonada este jueves y viernes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), está consensuando con los grupos y colectivos del Carnaval, los detalles de la nueva programación que se desarrollará durante el próximo mes de junio. La inédita fecha de celebración de las carnestolendas, debida a las restricciones sanitarias vigentes, conlleva una modificación del formato y del calendario habitual que afecta directamente a la planificación de la organización y de los grupos.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, estos encuentros «están encaminados a ir dando certidumbre a diferentes aspectos básicos organizativos, como el calendario; además de recuperar el espacio en ilusión que le corresponde al Carnaval». El edil recuerda que «esta búsqueda de soluciones consensuadas sólo tiene un objetivo, trabajar por la brillantez de una fiesta que para Santa Cruz supone un importante impacto económico a través de la cultura, el ocio y el compromiso de las más de 9.000 personas que la hacen posible».

Cabello afirmó que las jornadas «han sido las primeras de varias, en las que se irán definiendo con mayor precisión todos los detalles como, por ejemplo, la vuelta a los ensayos». El edil recuerda la «provisionalidad de las fechas, dada la propia volatilidad de la evolución de la pandemia». Aún así, advierte que, «si el 18 de abril las condiciones sanitarias impiden la vuelta a los locales, Fiestas tomará decisiones encaminadas a viabilizar los ensayos en espacios municipales seguros».

El jueves, día 27, fue el turno para los responsables de la Canción de la Risa, Rondallas, Agrupaciones Musicales, Comparsas y Diseñadores para acordar, entre otros aspectos, el borrador de las fechas de los diferentes concursos y galas en las que tomarán parte. El viernes 28 de enero, se convocó a los representantes de las Agrupaciones de Mayores, Coreográficos, Murgas Infantiles y Adultas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad