Administración local Canarias Educación Partidos POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

EDUCACIÓN | CC de Tenerife reclama al Gobierno de Canarias una «digitalización real» de los centros educativos

Francisco Linares y Rosa Dávila se reúnen con Fitapa para analizar la situación en pandemia de los colegios de la isla y los problemas de las AMPAS

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Tenerife ha mantenido esta semana una reunión con la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Fitapa) para analizar la situación que viven los alumnos y las AMPAS de la isla y, a su vez, recoger las demandas de este colectivo con el fin de buscar soluciones a los problemas generados por el impacto de la pandemia.

Entre otros aspectos, los nacionalistas aseguraron que «uno de los problemas que ha ocasionado la pandemia es la evidencia de la brecha digital que existe en la educación de la isla», una situación en la que «el Gobierno de Canarias no ha hecho nada para evitar».

El secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, reclamó al Gobierno de Canarias que ponga fin a esta situación, ya que «desde el Ejecutivo anunciaron una gran inversión en digitalización, pero que no ha llegado a los colegios ni al alumnado. Por ejemplo, se anunció una lluvia de tablets que nunca han llegado». Por ello, Linares instó al Gobierno de Canarias a llevar a cabo una digitalización «real y alejada de anuncios» de los colegios de la isla.

En la reunión con José Manuel Delgado, presidente de Fipata, también estuvieron presentes la secretaria de Organización de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila; y Manuel Jorge Pérez, de la Fundación Canaria Siglo XXI.

Además, los nacionalistas tinerfeños abordaron otros asuntos, como el impacto de la variante ómicron en las aulas, la falta de profesorado o la situación de los consejos escolares. En este sentido, Linares anunció que CC de Tenerife volverá a reunirse con este colectivo para seguir recogiendo sus preocupaciones y demandas.

«La educación es un tema crucial para nosotros, por eso queremos agradecer el trabajo que Fitapa ha hecho durante décadas. La pandemia nos ha hecho ver que teníamos un déficit y, por eso, creo que las AMPAS hacen un trabajo imprescindible», sentenció Linares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario