Administración local Cabildos Comunicación FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO POLÍTICA Servicios públicos Sostenibilidad

TIEMPO | La Guardia Civil incrementará las labores de prevención por las nevadas en el Parque Nacional del Teide

EBFNoticias |

La Guardia Civil incrementará las labores de prevención, durante este fin  de semana, con diversas Unidades de esta Comandancia, con motivo de la nevada que afecta a la cumbre de las isla de Tenerife y la Palma,  ante la previsible aglomeración de ciudadanos para ver la nieve y por tratarse de un Espacio Natural Protegido con la categoría de Parque Nacional, además de la situación Sanitaria referente al COVID, estando Tenerife y la Palma en un nivel de alerta 4.

La Guardia Civil dispone de un Plan de Actuación ante Nevadas, el cual será activado para este próximo fin de semana, y mientras se mantenga la situación en la cumbre, ante la previsión de gran afluencia de visitantes, la cual entraña en muchas ocasiones situaciones de riesgo, tanto por la presencia de la nieve, como la aglomeración de visitantes, haciendo necesario que se establezcan ciertas limitaciones y normas para regular los accesos y evitar situaciones de riesgos para los visitantes.

Consejo de la Guardia Civil

  • Siga las indicaciones marcadas para la circulación y preste atención a las señalizaciones.
  • Lleve siempre medios para comunicarse y asegúrese que están cargados, recuerde que las baterías se descargan con la caída de temperatura, por lo que procure mantenerlas siempre calientes.
  • Atención a las condiciones climatológicas, puede producirse condiciones climatológicas adversas que pueden hacer difícil la circulación, especialmente si se tiene que circular por zonas de montaña o cotas altas con posibilidad de nevadas o placas de hielo.
  • Comprobar el estado del vehículo, que esté en perfectas condiciones, neumáticos, luces, limpiaparabrisas, etc. Para evitar que por algún defecto o falta de visibilidad podamos sufrir un accidente o quedarnos averiados.
  • Deja que te vean, utiliza el chaleco reflectante en caso de tener que bajar del vehículo para transitar por la calzada.
  • Mantente informado a través de medios oficiales sobre las condiciones climatológicas y el estado de las carreteras.