Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Negocios Política Económica Servicios públicos

SANTA CRUZ | La ciudad se congratula de que se inicie en marzo el desmantelamiento de la Refinería

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, muestra su satisfacción de que «se mantenga la hoja de ruta prevista con la empresa Cepsa y se cumplan los plazos marcados en ese acuerdo firmado en el año 2018» y añade que «espero que se empiecen a desmantelar los tanques en las fechas previstas, ya que así me lo ha comunicado el CEO de Cepsa en una reunión a primera hora de esta mañana».

En esta reunión con el alcalde estuvieron presentes por parte de la compañía el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar; José Manuel Martínez, director de Tecnología; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el director de Comunicación de esta misma compañía, Juan Llobell.

En este sentido, Bermúdez avanzó que «el Ayuntamiento de Santa Cruz continuará dialogando, como no puede ser de otra manera, con Cepsa para proponer la ordenación urbanística de una ciudad moderna y sostenible que se extenderá por esos 578.000 metros cuadrados que se va a convertir en ciudad a partir del año 2030».

Hay que recordar que en junio del año 2018, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y la compañía Cepsa sellaron un acuerdo histórico para que la ciudad recuperarse los terrenos de la Refinería, bajo la denominación del Proyecto Santa Cruz Verde 2030.

En varias ocasiones, el alcalde del municipio chicharrero, José Manuel Bermúdez, ha señalado que este proyecto es clave para el futuro de la ciudad y de la Isla. «Esta actuación, con la que la capital recuperará 573.000 metros cuadrados, va a convertirse en una oportunidad única en el Archipiélago de diseñar un nuevo modelo urbanístico» y abunda en que «en este espacio estará muy presentes el medio ambiente y las dotaciones públicas tendrán un peso mayoritario».

«Este suelo –argumenta el alcalde- podrá albergar espacios de carácter insular, relacionados con la movilidad y el transporte, el ocio y la cultura o los deportes, así como un nuevo acceso al litoral, tan necesitado y demandado por la ciudadanía de esta capital», apostilló José Manuel Bermúdez.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad