Justicia Servicios públicos SOCIEDAD

JUSTICIA | Los Realejos se suma a la solicitud de unificación de los partidos judiciales del Valle

EBFNoticias |

El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Los Realejos, celebrado este jueves 27, dio por aprobada por unanimidad una declaración institucional con el fin de sumarse a la solicitud de unificación de los partidos judiciales del Valle de La Orotava a demanda de los decanos de los ya existentes en las localidades La Orotava y Puerto de la Cruz.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, advierte que “el gobierno local realejero se pone a disposición de los estamentos pertinentes para explorar posibilidades para la ubicación de un posible Palacio de Justicia para esta comarca en nuestro municipio”.

“Sin lugar a dudas esta medida demandada durante tantos años por la comarca favorecería a toda su ciudadanía, supondría una racionalización de recursos, mayor eficiencia y agilidad en el servicio”, destaca el primer teniente de alcalde, Adolfo González.

Cabe citar que, si bien el juzgado de Puerto de la Cruz asiste a población de esta localidad, el de La Orotava lo hace para ciudadanía del municipio anfitrión, así como de Los Realejos, de San Juan de la Rambla, de Santa Úrsula, La Victoria de Acentejo y La Matanza de Acentejo.