Administración local Literatura POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

ENCUENTRO | Santa Cruz Cómic lanza un concurso para elegir su cartel inspirado en Tintín

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife tiene muchas tradiciones, pero ninguna es tan señera como su cartel inspirado en las archiconocidas aventuras de Tintín, una de las obras más emblemáticas del cómic europeo. Esta norma no escrita del evento comiquero tinerfeño comenzó en 2018, cuando se utilizó la ilustración que Guille Cabrera realizó para Las aventuras del capitán Pío Pío inspirada en la portada de El asunto Tornasol. Tras este hito, no ha habido una edición de Santa Cruz Cómic que haya prescindido de este recurso: Lucas Morales versionó en 2019 la cubierta de Tintín en el país del oro negro, Iván Retamas reimaginó a los personajes de Hergè luchando contra el coronavirus al año siguiente y, en la última entrega de Santa Cruz Cómic, Shaun Ellay realizó una pintura en negativo de la icónica ilustración de Aterrizaje en La Luna. De cara a la nueva edición del evento, la Fundación Cine+Cómics auspicia un concurso cuyo premio son 200 euros y que pretende encontrar el cartel inspirado en este universo comiquero.

El certamen, cuyas bases se encuentran en la página de la Fundación (https://bit.ly/3KRFrBl) admitirá todas aquellas propuestas procedentes de personas mayores de 16 años que presenten una ilustración inspirada en Las Aventuras de Tintín.

No se tendrá en cuenta la nacionalidad ni el ámbito geográfico y no existe límite en el número de ilustraciones enviadas, aunque sí se exige que las composiciones se ajusten a la retícula incluida en las bases del concurso y que el autor ostente la totalidad de los derechos de la obra. Los envíos podrán realizarse hasta las 23:59 horas del miércoles 2 de marzo de 2022 al correo cpomsal@santacruzcomic.es, indicando en el asunto «Concurso cartel Tintín».

El cartel ganador será escogido por un jurado constituido por la Fundación Cine+Cómics y el fallo será comunicado el sábado 5 de marzo, coincidiendo con el Día Nacional del Cómic en España. A partir de esa fecha, será utilizado dentro de la campaña de marketing de Santa Cruz Cómic, pasando a formar parte de los pósteres oficiales del evento y adaptado a todos los formatos -físicos y virtuales- que se utilicen en acciones promocionales, como vallas publicitarias, banderolas, flyers, carpetas o cualquier otro soporte que sea contemplado por la organización.

El concurso representa la primera actividad oficial de la edición de Santa Cruz Cómic 2022, que este año vuelve a estar organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad