Empleo UNIVERSIDAD

ULL | SOAL abre inscripciones para sus sesiones gratuitas de orientación dirigidas a la mejora de la inserción laboral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna atendió el pasado año de manera online a más de mil solicitantes, que aprendieron a potenciar sus cualidades y habilidades, y adquirieron herramientas fundamentales para optimizar sus búsquedas de empleo. Las acciones están financiadas con fondos del Estado a través del Servicio Canario de Empleo.

Este es un proceso en varias fases que comienza con la evaluación individual del nivel de empleabilidad de cada persona inscrita, de manera gratuita, en este programa. Una vez analizado el perfil, se asigna un recorrido de orientación para potenciar las cualidades de la persona demandante, y se incide en la adquisición de competencias que puedan resultar determinantes a la hora de conseguir el trabajo que desean.

Para este nuevo año, ya está disponible la inscripción online de este servicio que está dirigido a personas inscritas en el SCE, menores de 30 años (en caso de ser mayores, podrán acceder si están cursando alguno de los estudios citados, o si han obtenido la titulación superior en los últimos 5 años), con titulación universitaria o de ciclos formativos de grado superior o que estén realizando esos estudios; o aquellas que estén cursando o hayan obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 3.

Quienes asistan a las sesiones de SOAL, que al ser online pueden admitir a participantes de todas las islas, disfrutarán de una formación dinámica y fundamentalmente práctica. En las sesiones grupales se fomenta la puesta en común y el intercambio de impresiones y experiencias sobre las diferentes temáticas.

Los diversos talleres que se llevan a cabo tratan temas como herramientas para la búsqueda de empleo, las actitudes a la hora de afrontar una entrevista de trabajo, cómo elaborar una carta de presentación o cómo superar con éxito una prueba selectiva.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad