Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Detenido el pirómano que quemó cuatro coches en la Carretera General del Rosario

EBFNoticias |

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la capital tinerfeña a un hombre de 42 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y daños.

El detenido, presuntamente, robaba en el interior de vehículos estacionados en la zona de la Carretera General del Rosario y después, para destruir posibles indicios incriminatorios y desviar la investigación, les prendía fuego.

Los investigadores de la Policía Nacional observaron un incremento inusitado de vehículos incendiados, en un periodo de tres días, en la zona de la Carretera General del Rosario.

Tras analizar los casos, llamaba poderosamente la atención que los hechos fueran cometidos en franjas horarias nocturnas y en la misma zona.

En base a las inspecciones realizadas, los agentes desarrollaron una hipótesis de trabajo en la que el incendio del coche era un medio para destruir los indicios de un robo anterior o, incluso, desviar la atención de los investigadores.

El análisis de los datos, indicios y declaraciones testificales recogidas por los investigadores permitió relacionar a un individuo con los hechos.

Este sujeto, al parecer, había sido sorprendido huyendo a la carrera del lugar de uno de los hechos, ante la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

El identificado, vecino de la zona donde se cometían los incendios, presumiblemente cometía el robo en el interior del vehículo, fracturando lunas o ventanilla, y con posterioridad prendía fuego al coche para dificultar la investigación.

Esta persona fue detenida en la capital tinerfeña por la Policía Nacional y, junto al atestado realizado al efecto, puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario