Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento aprobará la ordenanza que permite supermercados de mayor superficie

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Santa Cruz llevará al Pleno del Ayuntamiento este viernes, 28 de enero, la ordenanza provisional que adapta el régimen de usos del Plan General vigente, del año 2005, a determinadas circunstancias sobrevenidas, lo que facilitará la implantación de superficies comerciales de hasta 2.500 m2, así como los hoteles-ciudad.

El concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, manifestó que «esta ordenanza provisional se tramita para solventar una serie de problemas que se generan al aplicar el régimen de usos del Plan General del 2005, que no es más que una adaptación básica, y, por tanto, limitada del plan de 1992».

Tarife explicó que «así se van a poder arreglar situaciones como la adaptación básica del 2005, que solo permitía la instalación de supermercados con 750 m2 de planta comercial, que son superficies muy pequeñas, y con esta ordenanza se adapta a la actual normativa sectorial en materia de comercio, que permite superficies comerciales hasta 2.500 m2«.

A este respecto, el responsable de Urbanismo de Santa Cruz indicó que «al adaptar esta ordenanza a la Ley de Comercio de Canarias, permitirá que se instalen más supermercados en nuestra ciudad, lo que, sin duda, generará nuevos puestos de trabajo y una mayor actividad comercial en diferentes zonas».

El edil santacrucero informó que, por otro lado, tiene que ver con la implantación de hoteles-ciudad, y añadió que «hará que facilite y continúen numerosos proyectos muy interesantes y se puedan sumar a la importante planta alojativa con la que ya cuenta el municipio y sea un atractivo para grandes cadenas hoteleras».

Sobre esta cuestión, Carlos Tarife señaló que «el Plan Territorial especial de Ordenación Turística Insular de Tenerife vincula la implantación de hoteles-ciudad en el municipio, a la previa delimitación de áreas de centralidad en el planeamiento urbanístico».

Según Carlos Tarife, «desde la entrada en vigor el Plan General del 2005, se detectaron diversos problemas en la aplicación de su régimen de usos, derivados de su falta de adaptación plena a la normativa sectorial, ya que la actual Ley de Ordenación de la actividad Comercial en Canarias establece una definición y estándares del gran comercio distinto a los regulados en el planeamiento municipal vigente del año 2005».

La ordenanza provisional ha seguido los trámites previstos, habiendo sido aprobada inicialmente por el Ayuntamiento en el Pleno celebrado el pasado 30 de julio, y sometida a información pública y trámite de consulta interadministrativa.

Durante el periodo de información pública se recibieron cuatro alegaciones, además de los informes de las tres administraciones consultadas, como las áreas de Comercio y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, y el Cabildo de Tenerife.

Por último, la ordenanza provisional estará en vigor hasta que se produzca la primera modificación sustancial del Plan General de Ordenación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad