Administración local Cabildos Canarias DEPORTES INMIGRACIÓN POLÍTICA Servicios públicos

MENORES | CC de Tenerife exige una solución inmediata para que los inmigrantes participen en las competiciones deportivas federadas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Coalición Canaria de Tenerife, a través de su Comisión Sectorial de Deportes, ha exigido una «solución inmediata» al Gobierno de Canarias para que los menores inmigrantes no acompañados puedan participar en las competiciones federadas deportivas.

La consejera insular nacionalista e integrante de dicha comisión sectorial, Verónica Meseguer, asegura que la situación «se ha vuelto insostenible» y que se está «perjudicando a cientos de jóvenes y clubes deportivos de la Isla al no permitirles que compitan por no tener la correspondiente licencia».

Meseguer también demanda al Gobierno de Canarias «que afronte el problema de una vez y lo solucione. El PSOE lleva dilatando esta situación en el tiempo y eso está perjudicando el normal desarrollo de las competiciones, en especial, la del fútbol. Es necesario que el Gobierno intervenga para que las federaciones deportivas tramiten las licencias de los menores y puedan jugar en igualdad de condiciones».

La consejera insular nacionalista recuerda que el deporte no solo fomenta los hábitos de vida saludable, sino que es «una potente herramienta para la integración social de estos jóvenes que llegan a Canarias. Impedirles participar en las competiciones federadas supone un obstáculo para su plena integración en nuestra sociedad».

Al respecto, Verónica Meseguer recuerda que el Cabildo de Tenerife aprobó en diciembre de 2021, a propuesta de CC, una moción en la que se insta al Gobierno de Canarias a solucionar el problema y al Consejo Superior de Deportes (CSD) a que adopte las medidas oportunas para resolver la irregularidad de las denegaciones de inscripciones federativas que vulneren los derechos fundamentales de los niños y niñas migrantes que llegan solos Canarias.

La moción también insta al CSD para que emita un dictamen con efectos generales con el fin de proteger los derechos contemplados en la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, extendiendo así los efectos de la resolución dictada en el referido antecedente a todos los casos en idénticas circunstancias, así como que convoque a la Conferencia Sectorial del deporte para tratar específicamente esta cuestión.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad