Gastronomía

GASTRONOMÍA | MADRID | Lituania libre, el nuevo cóctel con el que Cuernocabra celebra su tercer aniversario

Safe Cruz.

EBFNoticias | Foto: Eduardo Gorostiza | 

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de enero de 2022 – Cuernocabra prendió sus fogones a principios de 2019 y este sábado 22 de enero se cumplen tres años desde la apertura del local. Con motivo de su aniversario, Savas, una de las mejores coctelerías de Madrid, ha elaborado un cóctel exclusivo que solo se podrá disfrutar en el restaurante y que se presentará el próximo lunes 24 de enero en el evento: La Ceremonia x Savas.

El nuevo cóctel, que estará incluido en la carta de bebidas, La Morena, de Cuernocabra, llevará por nombre Lituania libre, un guiño a los propietarios de Savas, Gintas y Dovi, una pareja lituana que desde 2008 reside en Madrid. Savas llega directa a Cuernocabra con el objetivo de hacer explotar su gran barra gastronómica.

Los propietarios de la famosa coctelería, número 98 a nivel mundial en la lista de The World’s 50 Best Bars y premio Bares & Tragos 2021 por la Academia Madrileña de Gastronomía, estarán junto a Safe Cruz y todo el equipo de Cuernocabra en un evento que contará con la selección de platos La Ceremonia y varios cócteles elaborados al momento por Gintas.

En La Ceremonia x Savas se degustarán algunos de los platos más reconocidos del restaurante, incluidos en esta selección hecha por el chef, como el aguacate relleno de sama con salsa rosa negra o la tarta de queso majorero al pimentón. El menú irá acompañado de algunos de los cócteles más famosos de Savas, incluido el Lituania libre. Una sinergia perfecta marcada por el puro sabor y, por supuesto, por la Canariedad Máxima. Las entradas al evento se pueden adquirir en la web de Cuernocabra.

Canariedad Máxima

Cuernocabra x GOFIO es la propuesta más underground y moderna de Safe Cruz, ubicada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de la peatonal avenida José Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria. En Cuernocabra, el chef lleva los sabores de la tierra al extremo, manteniendo la misma filosofía que en su restaurante GOFIO en Madrid, pero más informal, una propuesta alternativa y para todos los públicos. Canariedad máxima, contundente e irrefutable.

Safe Cruz y Aida González comenzaron su andadura culinaria en 2013, con la mente puesta en la idea de hacer algo diferente. En 2015, con una nueva idea radical, pero manteniendo la misma raíz canaria, se trasladan al madrileño Barrio de las Letras y surge GOFIO, actualmente reconocido por la Guía Michelin con una Estrella y la Guía Repsol con dos Soles.

Con GOFIO posicionado ya como la cuna de la alta cocina canaria en Madrid, el chef se plantea la idea de regresar a su tierra y de llevar todo el sabor que durante años había mantenido exclusivamente en la península. Con una apuesta alternativa, informal y sencilla nace Cuernocabra, inaugurado en enero de 2019.

En Cuernocabra la cocina es la protagonista, dispuesta en el centro de la sala y rodeada por su ya famosa barra gastronómica. En el restaurante no hay nada que esconder, desde los fogones, a la preparación y montaje de los platos.

La experiencia la complementa el servicio en sala, así como su nueva carta de cócteles y la selección de vinos, tanto canarios, como de pequeños productores invitados de fuera de las islas.

Madrid, Gofio; Gran Canaria, Cuernocabra, lugares donde disfrutar del buen comer y del sabor de la tierra afortunada. Menús y platos con gusto, tradicionales en cuanto a cocciones y sabores, pero vanguardistas y adaptados al siglo XXI. Una cocina de autor, creativa, divertida, con mucho rock & roll y rebosante de canariedad.