Administración local Cabildos Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos

POLÍTICA | CC-PNC propone un bono turístico en Tenerife y solicita la prórroga de los ERTE vinculados al sector

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone la creación de un Bono Turístico de Tenerife al objeto de paliar los efectos producidos por la sexta ola de COVID-19. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en el próximo Pleno “para la promoción del “Bono Turístico de Tenerife”, una iniciativa con un enfoque anual y con vistas tanto al mercado internacional como al nacional”.

Asimismo, solicitará al Gobierno de España la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para las empresas, pymes y autónomos del sector turístico y derivadas hasta la finalización de la pandemia, así como que el Gobierno de Canarias dé continuidad al Bono Turístico Canario que finalizó el pasado 15 de diciembre de 2021.

Diana Mora explica que “nuestra intención es que Turismo de Tenerife ponga en marcha un bono que capte turistas para la Isla. Para eso es necesario tener en cuenta variables como la estacionalidad de los diferentes mercados y su repercusión en nuestro destino y el perfil de clientes a los que nos queremos dirigir, priorizando aquellos que por su condición de distancia media pudieran decantarse por otros destinos más cercanos”.

“Es necesario concertar con el sector turístico un calendario anual de promociones específicas que abarquen tanto desde el punto de vista de las fechas como sectorial. Por ejemplo, se puede realizar una ‘Promoción Puentes’ o de eventos relevantes en la isla como conciertos, actividades deportivas, culturales”, explica la consejera de CC-PNC.

Mora señala que es necesario que el Gobierno de España amplíe la prórroga de los ERTE por causa de fuerza mayor en Canarias “para las empresas, pymes y autónomos del sector turístico y derivadas hasta la finalización de la pandemia, como medida necesaria para garantizar el sostenimiento del empleo y evitar la destrucción del tejido productivo en las islas”.

Asimismo, la moción insta al Gobierno de Canarias a la renovación durante el 2022 del “Bono Turístico Canario” como medida para fomentar el turismo entre los residentes en las Islas.