Administración local Cabildos Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

CARNAVAL | El Cabildo aportará 22.000 euros al año a la Federación de Rondallas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo ha alcanzado un compromiso con la Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para colaborar con 22.000 euros cada año, según se recoge en el presupuesto del Área de Cultura. El consejero responsable de ese departamento, Enrique Arriaga, se reunió hoy, lunes 24, con el presidente de la Federación de Rondallas, José Antonio Pérez.

Arriaga le confirmó que se ha resuelto el problema legal para poder conceder las aportaciones para este y los próximos años ya que, hasta ahora, esta subvención no tenía base jurídica. El consejero de Cultura, también manifestó su voluntad de alcanzar un acuerdo para concederles una aportación extraordinaria, que les ayude a compensar los años en los que no pudieron recibirla por cuestiones legales.

Enrique Arriaga se mostró “muy satisfecho de la reunión con un colectivo que es emblemático en nuestro Carnaval; constituyen una seña de identidad de nuestras fiestas y creo que las dos partes valoramos el acuerdo alcanzado”. “Confiamos que, si las circunstancias lo permiten, podamos disfrutar pronto de sus actuaciones, no solo en el Carnaval de Santa Cruz, sino también fuera de la capital”, añadió el vicepresidente del Cabildo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Pérez, agradeció la predisposición del consejero de Cultura para obtener una solución al problema que tenía el colectivo. “La reunión ha sido positiva y para nosotros es una satisfacción volver a contar con la colaboración del Cabildo, una administración que se ha preocupado por las rondallas y que ahora, en las circunstancias que estamos atravesando, se hacía más necesaria que nunca”.

La Federación de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está integrada por ocho agrupaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad