ANIMALES ECONOMÍA E INDUSTRIA Ferias y Congresos Hostelería Negocios Noticias de Empresa Servicios públicos TENERIFE Turismo

FITUR | Loro Parque Fundación participa en el I Foro “Zoológicos y Excelencia”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Loro Parque Fundación participó este jueves 20 de enero, en el I Foro “Zoológicos y Excelencia”, organizado por el grupo de comunicación Tribuna y celebrado en el marco de Fitur con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre la labor que realizan las instituciones zoológicas en pro del bienestar animal y la conservación de las especies.

La jornada contó con la participación de tres ponentes del más alto nivel y expertos del sector, entre los que se encontraba el director de la Fundación, el Dr. Javier Almunia. Con él, debatieron el Dr. Xavier Manteca, catedrático de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Dr. Martín Zordan, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA).

Ante la pregunta de si pueden los zoológicos actuar como enlace entre el turismo y la conservación de la biodiversidad, Zordan afirmó: “no solo es posible, sino que es necesaria su vinculación, gracias a los zoológicos y acuarios las personas tienen un contacto directo con los animales, lo que les lleva a una mayor concienciación”.

Por su parte, Manteca incidió en la necesidad de evaluar, con criterios científicos, el bienestar animal en estas instalaciones, renegando de la imagen que, a menudo, ofrecen los medios de comunicación para poner en duda los cuidados que se dan a los animales en los centros zoológicos. Asimismo, insistió en el necesario control que debe hacerse de los estándares y certificaciones acreditativas de la calidad de zoos y acuarios, siendo esta la única manera de garantizar las buenas prácticas.

De la apuesta de la Compañía Loro Parque por la protección de la naturaleza habló Almunia, que explicó la importante labor de conservación que lleva a cabo la Fundación que dirige gracias al apoyo financiero del zoológico tinerfeño. En este sentido, justificó que la supervivencia y el crecimiento de los zoológicos y acuarios en el futuro pasará por una apuesta firme por la investigación y la conservación, así como por la educación y concienciación de la sociedad en materia de protección de las especies salvajes y sus hábitats naturales.

Concluyó, así, con éxito una enriquecedora jornada de debate durante la que el grupo de comunicación Tribuna manifestó su compromiso de seguir generando estos espacios en los que conversar y divulgar sobre la importante labor que realizan las instituciones zoológicas en la sociedad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad