Administración local Cabildos Ciencia ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Parque Científico y Tecnológico organiza charlas sobre actualidad, tecnología e innovación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha diseñado un nuevo espacio formativo llamado PCTT talks, con el que se tratarán diferentes temas de actualidad, tecnología e innovación de interés social. De esta manera, la entidad promueve uno de sus principales ejes, como es la formación.

El vicepresidente primero y consejero de Innovación del Cabildo, Enrique Arriaga, explica que “el objetivo de este espacio de charlas es crear formación especializada semanal vinculada al programa CEDeI, para que los beneficiarios del mismo, al igual que personas interesadas en estos ámbitos dispongan de formación complementaria semanal en el sector de las TIC. De esta manera, Parque Científico y Tecnológico de Tenerife continúa creando espacios de formación en tecnologías a través diversas metodologías.”

Y añade Arriaga que “esta iniciativa se desarrollará a través de charlas informativas que impartirán expertos en materias como el marketing, la comunicación digital o la ciberseguridad, entre otras”.

El próximo día 25 de enero PCTT talk tendrá como ponente a  José Román Hernández, conocido como MANZ, que impartirá una charla denominada “Programando para el futuro” en horario de 17.00 a 19.00 horas y en formato online.

Manz es desarrollador web, streamer de código y divulgador informático. En el pasado, creó Emezeta.com, uno de los blogs de tecnología más visitados de Canarias. En la actualidad, hace streamings en Twitch donde enseña temas relacionados con el desarrollo web, dibujos con CSS, experimentos con Javascript y muchas otras cosas, siempre intentando que sean directos entretenidos y divertidos.

Parque Científico y Tecnológico de Tenerife irá anunciando en su página web y redes sociales las ponencias que tendrán lugar en las próximas semanas, para las que será posible inscribirse a través del siguiente formulario: shorturl.at/ayH78.

La primera de estas ponencias, de carácter online, tuvo lugar el pasado mes de diciembre y contó con la periodista Pilar Rumeu, quien disertó sobre habilidades y destrezas en el marco de la comunicación digital.

Estas charlas se unen al programa de formación Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación (CEDeI), cuyo objetivo es la formación de personas vinculadas a las TIC, tecnologías de la información y la comunicación, a fin de adecuar su capacitación y experiencia a la demanda actual de las empresas, promoviendo la creación directa de empleo en el ámbito insular.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad