Administración local ANIMALES Cabildos POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC logra que los animales de compañía puedan viajar en el transporte público

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado aprobar una moción para permitir el libre acceso de los animales de compañía al transporte público. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, agradece el apoyo de todos los grupos políticos y explica que “hemos logrado un acuerdo para que a lo largo de este año se adecúe la normativa de Titsa y Tranvía de Tenerife para que los animales puedan viajar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y convivencia de todos los usuarios”.

Bueno señala que se hace necesario avanzar en aquellas medidas que permitan a los animales de compañía y a sus propietarios tener una movilidad sostenible tanto en las guaguas como en el tranvía y los taxis.

“Hemos logrado el compromiso de que en 2022 se permita el acceso de los animales, sin distinción de raza o peso, que es algo que venía sucediendo hasta el momento”, explica Bueno.

“Tenerife tiene que posicionarse como una isla amiga de los animales en consonancia con Europa y que sea un atractivo más para los turistas que nos visitan. Tanto los residentes como los visitantes deben tener facilidades para trasladar sus mascotas en el transporte público”, señala el consejero de CC-PNC. Para Antolín Bueno es fundamental «hay que adecuar y actualizar las normas que regulen el acceso de los animales a los medios de transporte público de Tenerife y que esto sirva para incentivar el uso por parte de la ciudadanía del mismo frente al transporte privado”. Además, la moción aprobada por CC-PNC aboga por colaborar con los ayuntamientos de la isla para implantar, en los ámbitos y competencias municipales, las normas y medidas que permitan el libre acceso de los animales de compañía a los medios de transporte público de sus competencias.