Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El distrito Ofra-Costa Sur acondiciona una zona verde de la avenida Príncipes de España

Quiero compartirlo en redes

La obra cuenta con un presupuesto de 37.638,32 euros y se prevé que finalice el próximo mes de marzo

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Ofra-Costa Sur, ha comenzado la ejecución de la obra para acondicionar una de las zonas verdes que se encuentra en la avenida Príncipes de España, a la altura del barrio de Santa Clara. La actuación, que cuenta con un presupuesto de cerca de 38.000 euros, forma parte del plan de adecentamiento previsto por el distrito en coordinación con los vecinos.

La intervención, con el fin de obtener un resultado lo más sostenible posible, toda la superficie quedará cubierta con malla de suelo antihierbas de polipropileno no tejido de 125 gr/m2 de color marrón. La elección de la vegetación autóctona y de zonas secas, permitirá que el consumo de agua sea muy bajo, independientemente de que la alta densidad de plantación acabe por cubrir toda la superficie. Posteriormente, y con el fin de que esta vegetación prospere y se establezca, se colocará una red de riego por goteo, que consistirá en tubería de gotero integrado en forma de malla o red que cubra casi toda la superficie.

La concejala del distrito, Gladis de León, señaló la importancia de este tipo de actuaciones «que son pequeños trabajos, pero que tienen un resultado muy destacado no solo desde el punto estético, sino en el gasto de mantenimiento ya que priorizamos su sostenibilidad».

La obra contará con un cartel corporativo de ´Santa Cruz´ y contará con la plantación de guaydiles, en la parte superior del cartel, tabaibas y cardones en los laterales sobre la roca desnuda; y se estiman unas 1000 unidades entre todas las especies. Esta solución resultará de bajo coste de mantenimiento, en consumo de agua y en mano de obra de jardinería.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad