Tecnología

TECNOLOGÍA | Móviles gaming 2022: Los mejores dispositivos para jugar

EBFNoticias |

Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en dispositivos muy útiles para jugar cuando estás fuera de casa o estás de un lugar a otro.

El potencial de juego de los nuevos smartphones no son inferiores a las consolas de videojuegos en cuanto a las sensaciones que ofrecen. Sin embargo, no todos los modelos están preparados para soportar la ejecución de juegos con requisitos de alto rendimiento. Por ello, muchas marcas han decidido sacar al mercado móviles que se centren en juegos incorporando refrigeración más notoria, entre otras prestaciones.

Cada vez son más los fabricantes que ingresan a este mercado, lo que no significa que algunos de los teléfonos premium de mayor calidad también puedan usarse para estos fines. En este artículo encontrará cuáles son los mejores teléfonos gaming del mercado actual y sus principales prestaciones para pasar horas jugando sin interrupciones. Sólo necesitas una tarifa de datos ilimitados y un buen smartphone gaming que te acompañe en tus mejores partidas. ¡Vamos allá!

Los mejores teléfonos gamers

Lenovo Legion Phone Duel

El Lenovo Legion Phone Duel es un potente smartphone con tecnología 5G diseñado para gamers que pasan horas frente a la pantalla del móvil para jugar en modo apaisado utilizando los dos botones físicos incorporados. Simulando un mando controlador o joystick y con dos motores de vibración multidimensionales puede brindar una experiencia de juego mucho más real e inmersiva.

Frontal AMOLED de gran tamaño, 6,59”, y tasa de refresco de 144 Hz hará expertos a los aficionados a los videojuegos porque viene acompañado de dos potentes altavoces para todo título digno de ese nombre. Con dos puertos USB-C, las dos baterías se pueden cargar en el interior al mismo tiempo, lo que representa una capacidad total de 5.000 mAh.

Asus ROG Phone 3

Otro modelo donde Asus no decepciona a la mayoría de los aficionados a los videojuegos. Al igual que el Legion Phone Duel, contiene el chip Snapdragon 865 Plus y una enorme pantalla con una frecuencia de actualización de 144 Hz. Está plagado de diseños exagerados inspirados en las consolas portátiles que ostentan con orgullo su grosor y biseles, ya que los usuarios que se preocupan por estos dispositivos valoran otras cosas además de la estética.

La capacidad de la batería del Asus ROG Phone 3 es la más alta que hemos visto en un teléfono inteligente con hasta 6000 mAh, lo que le permite manejar largos juegos en línea sin tener que recurrir a un enchufe.

Nubia Red Magic 6

El Red Magic 6 es un teléfono para gamers con un diseño muy evidente. A pesar de que el modelo Red Magic 5S fue una mera actualización, el nuevo Nubia Red Magic 6 trae consigo algunos cambios significativos que tienen un efecto notable en la experiencia del cliente. La prestación más novedosa es la nueva pantalla de 165 Hz que convierte a Red Magic 6 y 6 Pro en los teléfonos con mayor frecuencia de actualización disponibles en la actualidad en lo que respecta a juegos y gráficos.

Un rendimiento increíble, pantalla frontal y una gran duración de la batería, el RedMagic 6 tiene todo lo que la mayoría de los teléfonos para juegos buscan. Si no quiere pagar mucho dinero por lo que se considera premium, esta es una excelente alternativa menos costosa.

Oppo Find X3 Pro

El Find X3 Pro es el más top de los móviles gaming del mercado actual. Es cierto que es el más caro de todos, aunque puede merecer mucho la pena. La pantalla es la mejor del sector, la velocidad de carga y la duración de la batería son excepcionales, y alucinarás con sus dos lentes principales y la cámara de microlente. Con Find X3 Pro tendrás una pantalla de 10 bits llena de colores realistas.

Así, el producto estrella de Oppo con sistema operativo ColorOS 11.2 demuestra que es un excelente candidato para convertirse en un terminal con el que poder vivir las mejores experiencias de juego móvil en cuanto a gráficos y rendimiento.

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra es el buque insignia actual de Samsung y, por lo tanto, destaca en rendimiento, calidad de cámara, diseño y duración de la batería.

Con miras a los entornos de juego, el Galaxy S21 Ultra ofrece una frecuencia de actualización «adaptativa», que permite que el Ultra no se ejecute continuamente a 120 Hz, sino que se escale de 10 Hz a 120 Hz para garantizar la mejor visualización posible.

El procesador Snapdragon 888 viene con una generosa cantidad de 12 GB de RAM estilo LPDDR5, aunque puede aumentarse. Desde la pantalla hasta el rendimiento y desde la duración de la batería hasta la versatilidad de la cámara son sencillamente extraordinarios. En términos de usabilidad, seguimos pensando que el S21 Ultra es un dispositivo versátil que hace honor a su nombre.

Xiaomi POCO X3 NFC

El Poco X3 no es un teléfono perfecto, consiguiendo combinar un precio bajo con unas características muy llamativas. Con una espectacular pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas que, gracias a su mini cámara, tiene una resolución de 2400 x 1080 píxeles, aprovechando más del 90% del frontal.

El POCO X3 NFC admite una frecuencia de actualización de 120 Hz para optimizar la interfaz de usuario y los juegos, y obtiene una gran dosis de lo que debe ofrecer un terminal en este rango de precio con rendimiento, autonomía y calidad visual.

Su batería es grande, con 5.160 mAh de capacidad y carga rápida de 33 W, lo que asegura que se carga por completo en 1 hora y 5 minutos. Sus cámaras de 64 MP así como sus cámaras macro y ultra gran angular de 2 MP y 13 MP no son menos interesantes. Está disponible en Shadow Grey o Cobalt Blue y, al igual que los otros modelos de Xiaomi, viene con la última versión de MIUI 12 para POCO con su lanzador para facilitar la agrupación de aplicaciones.

 

Estos son algunos de los móviles diseñados para gamers que puedes comprar hoy en las tiendas. En su mayoría cuentan con la nueva conexión 5G y accesorios con los que puedes hacerte para aprovechar al máximo tu nuevo smartphone. ¿Ya sabes cuál es el perfecto para ti?