Agroeconomía ISLAS

LANZAROTE | La Casa Museo del Campesino acoge “Pastorear el viento. Domar el agua. Labrar el fuego”, un viaje fotográfico por los ecosistemas agrarios de la isla

EBFNoticias | 

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, y el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isidro Pérez, se desplazaron esta mañana hasta la Casa-Museo del Campesino para disfrutar de “Pastorear el viento. Domar el agua. Labrar el fuego”, una exposición coordinada por la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Jable sobre el el medio rural lanzaroteño, que cuenta con fotografías de Gerson Díaz y textos de María José Tabar.

Perdomo y Pérez, que estuvieron acompañados por Raúl de León, concejal de Agricultura del consistorio, y por Ascensión Robayna, coordinadora de la muestra, participaron de un viaje “pausado y sorprendente” a lo largo de los insólitos ecosistemas agrarios de Lanzarote.

El consejero delegado de los Centros Turísticos reflexionó acerca de la “simbiosis” que se produce con la estancia de “Pastorear el viento. Domar el agua. Labrar el fuego” en la Casa-Museo del Campesino: “no hay un marco más adecuado y con más sentido para acoger esta muestra que el homenaje que realizó César Manrique a los hombres y mujeres del campo de la isla”.

Perdomo y Pérez felicitaron a Díaz y Tabar por su trabajo, y agradecieron a SAT El Jable “el trabajo que realizan para recuperar y poner en valor los usos y costumbres ligados a una forma de vida fundamental en la historia de esta isla, y para fomentar y promover la agricultura ecológica, la soberanía alimentaria, el patrimonio etnográfico y el desarrollo sostenible de Lanzarote”.

El consejero delegado de los Centros Turísticos y el alcalde de San Bartolomé animan a la población a disfrutar de una muestra que ”invita a descubrir paisajes y rincones alejados de los tradicionales y pone el foco en los auténticos protagonistas del campo de la isla”.

“Pastorear el viento. Domar el agua. Labrar el fuego” permanecerá alojada en la Casa Museo del Campesino “al menos un mes más”. Su carácter itinerante le llevará a recorrer todos los municipios de la isla.