Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

POLÍTICA | CC-PNC acusa al PSOE de ocultar información sobre los 468 millones de euros que faltan por ejecutar de 2021

EBFNoticias |

CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE de ocultar los datos sobre los 468 millones de euros que faltaban por ejecutar del presupuesto a 31 de octubre de 2021. La formación nacionalista ha solicitado la comparecencia del director insular de Hacienda, José Gálvez, el 21 de enero para que informe en la comisión plenaria de Presidencia y Acción, ya que “estamos ante un grave caso de falta de transparencia. Ni Pedro Martín ni Berta Pérez, ni Gálvez quieren facilitar los datos porque van a poner de manifiesto su falta de gestión”.

“La última información que tenemos es la ejecución a 31 de octubre y del presupuesto de 883 millones de euros solo habían ejecutado 414 millones (46,9%). El 1 de diciembre solicitamos la información sobre el nivel de ejecución hasta noviembre y no hemos recibido respuesta. Hemos reiterado la petición en cinco ocasiones y el 31 de diciembre solicitamos la ejecución de 2021 sin que el PSOE haya contestado todavía”.

El grupo de CC-PNC señala que “la ciudadanía tiene derecho a saber qué ha hecho el Cabildo con su dinero, si lo ha gastado o no y en qué áreas y municipios se ha dejado de invertir. A falta de dos meses para terminar el año, había más de 468 millones de euros sin ejecutar. En vista de que el PSOE ha optado por el silencio y por ocultar los datos, hemos pedido la comparecencia del director insular en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social”.