CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Salud Sanidad TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL apuesta por la presencialidad y que los alumnos contagiados reciban clases online

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, ha manifestado en el Consejo de Gobierno de la institución celebrado este lunes, en cuanto a la situación de presencialidad en la que se mantiene el centro, que a comienzos de enero los ministerios de Sanidad y Educación acordaron con los responsables de las comunidades autónomas la total presencialidad en todos los niveles educativos del país, dado que resulta primordial preservar la calidad de la educación y evitar desigualdades.

Este centro académico ha decidido que el alumnado infectado por Covid-19 tenga derecho a recibir clases online, certificando su situación médica, mediante solicitud expresa al Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED), en el correo paedisc@ull.edu.es.

En los casos en los que no haya sido posible contactar con el Servicio Canario de Salud para certificar tal situación, el alumnado contactará con la universidad igualmente si tiene síntomas o test de antígenos positivo para tramitar una prueba PCR con el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias perteneciente a la institución, que dará traslado del resultado tanto al interesado como, en caso de ser positivo, a las autoridades sanitarias, lo que conllevará asociado el derecho a recibir clases virtuales.

Aguilar comentó que se han reducido los aforos en cafeterías y comedores, salas de estudio y bibliotecas, y se mantiene el aforo completo para las clases presenciales, siguiendo el mandato ministerial. La rectora recordó nuevamente que «somos una universidad presencial, con titulaciones acreditadas para que así sea. Con todo, se han elaborado adendas para modificar el modelo presencial si es que las autoridades sanitarias así lo indicaran. Hasta tanto, y siguiendo el mandato del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se mantiene el formato actual, como en el resto de universidades del país, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población universitaria está vacunada, acude a clases bajo el uso obligado de mascarilla tanto dentro como fuera del aula y existe ventilación cruzada».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad