Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Salud Sanidad SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El municipio adapta sus espacios públicos a las restricciones del nivel 4 de la alerta sanitaria

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido desde este lunes, 10 de enero, al cierre de los parques infantiles, así como aquellas instalaciones de calistenia que se encuentran en todo el municipio, tal y como recoge la tabla de medidas del Gobierno de Canarias para el control y gestión de la pandemia aplicables en el nivel 4.

Ante esto, el alcalde  de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha pedido al Gobierno de Canarias que estas medidas «se adapten y se supervise su aplicación en igual medida en todos los municipios de la Isla, para no generar diferencias entre la ciudadanía de unos y de otros».

En transporte, por otro lado, la capacidad de las guaguas en las líneas urbanas y metropolitanas será del 75%, mientras que en las interurbanas se mantendrá el aforo del 100%. Por otra parte, en el tranvía el aforo será del 75%, es decir, 150 pasajeros por vagón.

En el área de Deportes, mientras tanto, se permitirá la práctica deportiva federada tanto regional como insular, con el uso obligatorio de la mascarilla, al igual que habrá que utilizarla si al aire libre no se respeta la distancia de seguridad. En interiores, el aforo de público permitido será del 33% y del 50% en instalaciones al aire libre.

Por último, para acceder a los gimnasios será obligatoria la presentación del certificado COVID19 para mayores de 12 años y 3 meses, mientras que las piscinas de uso colectivo cubiertas serán utilizadas sólo para fines terapéuticos y mejora de la salud.