Administración local DEPORTES LA LAGUNA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC denuncia que el Gobierno local no ha abonado ni una sola subvención al deporte de élite

EBFNoticias |

La concejala de Coalición Canaria-PNC, Patricia Negrón, registró el pasado viernes 7 de enero una pregunta al Gobierno de La Laguna sobre cuándo está previsto que los clubes de élite reciban la subvención del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y si también estos mismos van a tener que esperar a la incorporación de remanentes de crédito de tesorería.

 La pregunta deberá ser contestada en el pleno que se celebra el próximo 13 de enero de 2022. Al respecto, Negrón recuerda que el pasado día 28 de diciembre de 2021 se aprobó en la Junta de Gobierno del OAD la concesión de las subvenciones económicas a clubes y asociaciones deportivas residentes en el municipio por su participación, durante el ejercicio 2020, en competiciones oficiales de ámbito nacional por equipos consideradas de élite, en las que se incluye los de Lucha Canaria en su máxima categoría. Sin embargo, volvemos a ver que esta subvención aprobada los últimos días de diciembre del año pasado corresponden a la temporada 2019- 2020, «lo que da una idea de la nefasta gestión que en esta materia realiza el equipo de Gobierno liderado por Luis Yeray Gutiérrez».

«Pese a este considerable retraso en los pagos, este Gobierno solo tiene una excusa que repite una y otra vez como un mantra, que es el COVID», apunta Negrón, y destaca que «la situación es aún más grave si hablamos del deporte individual de élite, que ni siquiera ha ido a Junta de Gobierno del OAD».

En ese sentido, la concejala nacionalista lamentó que el Gobierno de La Laguna saque precisamente ahora –cuando ella ha formulado la pregunta al pleno– la información de que están abonando las ayudas al deporte, «dando una información a medias, ya que solo se trata del deporte federado, corresponde a un pago que se empezó a efectuar en las primeras semanas del pasado mes de diciembre y pertenece al abono por gastos justificados, pero invertidos en 2019, es decir, con dos años de retraso que venden como si fuera un éxito de gestión».

Por lo que pidió a los responsables que, «como mínimo, tengan respeto por quienes llevan dos años largos esperando por las ayudas tan necesitadas para subsistir».