Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Consumo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Política Económica Radio SOCIEDAD Sostenibilidad

CON CÚRCUMA RADIO | Esta semana: repaso in situ en la Isla de La Palma y a la espera de un buen arranque del año

Boniatos en Puntagorda (La Palma)
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Después de empezar el primer día de 2022 con diferentes repasos por distintos segmentos de la gastronomía canaria y nacional, Con cúrcuma Radio pisa con fuerza en estos primeros compases del nuevo año y abre con la entrevista a Yanet Acosta, periodista y profesora, que detalla un proyecto apasionante como es el rescate de recetas antiguas de Canarias (recetas.canarias.org).  Con un acento especial marcado en La Palma, tras la reciente visita del director-presentador del programa Francisco Belín a la Isla Bonita, podremos escuchar impresiones de Moisés Carmona, ganadero y maestro quesero de Las Candileras; Carmelo Medina habla de la cocina divertida de Cinnamon, en Santa Cruz de La Palma; Pedro Hernández (El Duende del Fuego, Los Llanos), comenta lo que le han traído los Reyes de Oriente (sobre todo sapiencia para acometer nuevos proyectos) y Andrés Hernández, gerente de Salinas Teneguía, junto al chef Juan Carlos Rodríguez Curpa (restaurante temático Jardín de la Sal), comentan la situación actual de un entorno impactante en el sur de la Isla Bonita.

Por su parte, Ancor Sánchez, jefe de cocina de La Salamandra, en San Sebastián de La Gomera, se centra en su línea de helados (soberbio el de pistachos) y de mermeladas (nísperos, manzana cake,…) que también utiliza en la línea salada, mientras que Alfredo Hernández, técnico del CDRO El Hierro repasa las virtudes de los vinos de la Isla del Meridiano y de su viticultura heroica.
También Manuel Rodríguez, gerente de la DO Abona, en Tenerife, analiza la realidad que está por venir y también brinda sus sensaciones como uno de los recientes premiados de los Premios de la Cátedra de Enoturismo de la Universidad de La Laguna. El maestro cortador de jamón Fran Alonso nos lleva de la mano por un producto universal y el trato que debe recibir por parte de personal formado y cualificado y, finalmente, la receta corre a cargo esta semana de Manuel Berriel (Esencias, Santa Úrsula).
Cobertura | Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro).
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad