Administración local POLÍTICA Servicios públicos

ARONA | Los Cristianos contará con una renovada Oficina de Seguridad para la Policía Local, reforzando sus servicios a la ciudadanía

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |   

El Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación la ampliación y reforma de la Oficina de Seguridad de la Policía Local en Los Cristianos, unos trabajos necesarios después de la modificación de la ley sobre custodia de armas de fuego, publicada en 2020, que obligaban a adaptar las instalaciones para ajustarla a los cambios legislativos, lo que provocó el traslado de todos los efectivos al casco, aunque esto nunca supuso una reducción de los servicios que se ofrecen en la zona.

Las obras, que tienen un plazo ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto de 227.002,16 euros (impuestos incluidos). Las propuestas podrán presentarse hasta el 25 de enero, inclusive.

Así, con la renovación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos, la Policía Local contará con dos zonas para satisfacer todas sus necesidades: una administrativa, que contará con despachos, aseos, vestuarios, un office y un armero, mientras que la segunda zona corresponde a los aparcamientos para los vehículos oficiales y una zona para objetos perdidos.

Esta renovación de las instalaciones, ubicadas en el Centro Cultural de Los Cristianos, es un ejemplo de la hoja de ruta de inversiones del grupo de gobierno, además de una apuesta clara por la seguridad de todo el municipio que se viene aplicando desde el inicio del mandato. La reapertura de esta oficina reforzará el servicio en este importante núcleo de Arona, epicentro turístico del municipio y de la Comarca Sur.

No hay que olvidar que el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Arona ha marcado una estrategia progresiva que durante el último año y medio ha dado sus frutos con la incorporación de 31 agentes, la primera ampliación de plantilla de esta magnitud desde hace más de 13 años, renovación ampliación de la flota, con 16 nuevos vehículos, y de la modernización de la dotación material del cuerpo policial. Así mismo, también destaca dentro del trabajo en este Área la puesta en marcha del servicio en la Oficina de Seguridad de El Fraile.

José Julián Mena, alcalde de Arona, señala que “llevamos trabajando intensamente desde el inicio del mandato para que los agentes que conforman la Policía Local de Arona puedan trabajar en las mejores condiciones posibles y con los medios más efectivos, algo que repercute directamente en el servicio que prestamos a los vecinos y vecinas de nuestro municipio. La remodelación de la Oficina de la Policía Local en Los Cristianos no solo era una necesidad para adecuarla a la nueva normativa, sino un compromiso de este grupo de gobierno para reforzar la seguridad de este importante núcleo turístico”.

Por su parte, Francisco Marichal, concejal de Seguridad, subraya que “no hemos dejado de avanzar para hacer de Arona un municipio y un destino turístico seguro y fiable, reforzando notablemente el número de efectivos, los medios materiales y en cubrir las necesidades de la Policía Local. Continuaremos con esa tarea”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad