Canarias Fiestas Navidad Periodismo Prensa Televisión

NAVIDAD | Televisión Canaria ofrece una programación infantil en la víspera de Reyes

EBFNoticias |

Televisión Canaria ofrece este miércoles 5 de enero una jornada de tarde dedicada a traer la ilusión de los Reyes Magos a todos los niños de Canarias en la víspera de este día mágico. No obstante, previamente a la programación de la tarde, a las 11.00 horas, emitirá la ‘Llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria’, producido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

A las 15.35 horas comenzará la programación especial ‘Tarde de Reyes’ con el programa ‘Amelia en la ciudad de la ilusión’. Un espectáculo musical para toda la familia y un homenaje a la música y al poder de los cuentos para disfrute de grandes y pequeños. Con un elenco formado por 17 artistas que ponen voz a los diez temas musicales que recorren las peripecias de la protagonista, Amelia, participa en este musical la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

La tarde continuará con el especial ‘Las fábricas de Babayán’ en torno a las 17.00 horas, producido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Una producción audiovisual dedicada a recibir a los Reyes Magos de Oriente. ‘Las fábricas de Babayán’ comienza con la preocupación de una niña ante el cierre de muchas ciudades del mundo y la posibilidad de que los Reyes Magos no puedan venir este año a traer sus regalos. Sin embargo, su sabio abuelo intentará disipar las dudas de la pequeña contándole la historia de las fábricas de juguetes Babayán, a través de la cual demostrará a su nieta que la magia existe y que con ella todo es posible. Con su ayuda, los Reyes Magos llegarán a Santa Cruz de Tenerife en el tradicional helicóptero y podrán recibir la llave mágica de la ciudad para poder entregar sus regalos la noche más mágica del año.

A las 16.30 horas, llegará al canal autonómico ‘Borondia’, el musical que transporta a pequeños y mayores a un fabuloso lugar, la isla nunca descubierta de San Borondón. Allí, un hada llamada Hari será la principal protagonista de una serie de extraordinarias aventuras, contadas en estructura de sketch, en un viaje de aprendizaje que permitirá a los espectadores a sumergirse en los divertidos vericuetos de la naturaleza isleña. Forman parte del elenco artístico destacados actores como Mari Carmen Sánchez o Luifer Rodríguez, correspondiendo también a este último la dirección artística y el guión. La música juega un papel fundamental en la obra, destacando la participación del timplista Germán López, bajo la dirección musical de Antonio Brito.

TENERIFE WEEKEND URBAN DANCE

Tras finalizar la ‘Tarde de Reyes’, sobre las 20.00 horas, Televisión Canaria se dirige a los jóvenes con el resumen de ‘Tenerife Weekend Urban Dance’. Un evento de danzas urbanas celebrado en las Islas el pasado mes de noviembre que contó con un jurado de lujo: Duc Ahn Tran, Kenzo Alvares y Flaminia Genoese, tres de los mejores bailarines del mundo.