ALIMENTACIÓN Fiestas Navidad

NAVIDAD | Este año sí hay Roscón de Reyes presencial en La Orotava

Foto: EFE.
Quiero compartirlo en redes

Aunque se repartirá en cajitas -más de 1.000- y con las medidas sanitarias correspondientes

EBFNoticias |

Este 4 de enero tendrá lugar una de las actividades más golosas y esperadas en estas fechas navideñas, como es la del reparto del gran Roscón de Reyes. Este dulce gigante, tradicional de esta época, se espera que vuelva a medir más de 100 metros. El pasado año no se pudo realizar de forma presencial, sino virtual, pero en esta décima edición sí se volverá al formato presencial aunque con novedades. Así, y debido ante la actual situación sanitaria, el reparto de las porciones se hará en cajitas. El roscón se ubicará como en años anteriores en la Avenida Emilio Luque, en la zona del colegio La Milagrosa, y las más de 1.000 cajitas se distribuirán dando forma a un gran roscón.

El acto se desarrollará entre las 14.00 y 21.00 horas, o hasta fin de existencias, y se pide la máxima colaboración a las personas que asistan al mismo cumpliendo todos los protocolos y medidas sanitarias indicadas. Al retirar la cajita individual, que es para llevar no para comer en este punto, abonarán 1€, donativo a beneficio de Cruz Roja. En las cajitas, junto a las porciones, pueden encontrarse sorpresas, y obtener un regalo donado por comercios de La Orotava. Los participantes que se beneficien de estos obsequios deberán pasar por la tienda indicada para retirarlo. También se contará con animación en las calles de esta zona comercial.

El gran dulce será de crema pastelera. La pastelería Manobuena es un año más, y ya son 10, la responsable de fabricar unos 300 litros de la crema de relleno, utilizando unos 1.266 huevos, 158 litros de leche, 12 kilos de maicena, 47 kilos de azúcar, 2 kilos de limones y 325 de canela. Mientras que la masa se realizará este año, por primera vez, en las instalaciones de la Panadería Jovita.  En la masa se han empleado, entre otras cosas, unos 150 kilos de harina; 790 huevos; 40 kilos de naranja; 20 kilos de margarina; 10 de mantequilla; 10 kilos de azúcar; 1 kilos vainilla; 1 kilo de limón. En la preparación han intervenido 5 personas.

Este acto se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, y es la antesala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que al día siguiente harán una visita especial a la Villa para realizar un Paseo Real por todo el municipio y por la noche realizarán el reparto de mágicos regalos.

Esta iniciativa es organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos, dinamizar la actividad comercial.

Desde el Ayuntamiento se dirige un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja que estarán prestando colaboración durante la organización de este evento. También se agradece la implicación de las empresas participantes Manobuena y Panadería Jovita. Y especial agradecimiento también a la Panificadora León por su altruista labor desde el principio en esta iniciativa. También se agradece la colaboración de los comercios participantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad