Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANDELARIA | CC denuncia el retraso en el pago de las subvenciones nominadas a entidades sociales del municipio  

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Candelaria ha denunciado el retraso de la entrega de subvenciones nominadas que se gestionan desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento a algunas entidades sociales del municipio, un retraso que no se entiende cuando estas ayudas están recogidas en los Presupuestos Municipales de 2021 pero que, a 30 de diciembre, «todavía no se han hecho efectivas cuando ya ha finalizado el ejercicio presupuestario».

En el último pleno de la Corporación local, desde CC se cuestionó al grupo de Gobierno local del PSOE por la ejecución de las Transferencias Corrientes a asociaciones, fundaciones, ONG´s que se recogen en los Presupuestos Municipales de 2021 en las distintas áreas de Cultura, Deportes, Educación, Servicios Sociales, Empleo.

Desde Coalición Canaria, según explica la portavoz Ángela Cruz, «no entendemos por qué el PSOE no tramita de forma inmediata estas subvenciones, cuando es bien sabido que estas entidades sociales dependen mayoritariamente de las ayudas que le aportan las administraciones públicas para poder ejecutar adecuadamente acciones y actividades que favorecen a amplios sectores de la ciudadanía de Candelaria».

Desde CC consideran que existen «muchas dudas y falta de transparencia» a la hora de ejecutar estas ayudas. Por ello, Cruz anunció que su formación «exigirá por escrito una serie de aclaraciones sobre qué subvenciones se han tramitado y a cuánto ha ascendido el crédito de cada una de ellas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario