Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | El Ayuntamiento contrata a 38 personas a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

El programa cuenta con un presupuesto de más de 670.000 euros, que está subvencionado por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha contratado a un total de 38 personas a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el propio consistorio, para reforzar servicios de competencia municipal en áreas como obras, administración, servicios sociales y mantenimiento general de las instalaciones municipales.

En esta edición, el Consistorio ha aumentado su aportación económica con respecto al año anterior, con una suma de 233.242,22 euros, que junto a lo aportado por el Servicio Canario de Empleo asciende a 672.679,43 euros.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que a través de este programa se busca dar una oportunidad a personas que se encuentran en situación de desempleo, al mismo tiempo que cubrir determinadas funciones que requiere el Ayuntamiento. «La administración debe generar oportunidades para que las personas en situación de desempleo puedan ganar experiencia suficiente que les permita optar a otros empleos», explica.

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Manuel Martín, indica que el personal seleccionado estará trabajando durante un periodo de doce meses. «Durante el año, las personas tendrán la oportunidad de mejorar el perfil profesional, acreditando sus trabajos para el Ayuntamiento, lo que se materializará en mayores oportunidades de cara a su futuro», señala.

Los profesionales escogidos llevarán a cabo labores relacionadas con distintas áreas, con perfiles como peón, albañil, carpintero, cerrajero, limpieza, administrativo, trabajador social, etcétera. 

Los criterios de selección de los aspirantes, que son dictaminados por la convocatoria del Servicio Canario de Empleo, valoran la adecuación al puesto de trabajo, situación de desempleo durante largos periodos, entre otras cuestiones.