Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Detenidos los tres acusados de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Abades

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Fasnia, han detenido a una mujer y dos varones de 42, 46 y 37 años de edad respectivamente, la primera vecina del municipio de El Rosario y los otros de Candelaria, acusados todos ellos de un delito de robo con violencia e intimidación y otro contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera de la localidad de Abades, cuando presuntamente la víctima fue agredida por los acusados a la que consiguieron sustraerle los 3.000 euros en efectivo que portaba, causándole daños graves en su vehículo para que no tuviera la posibilidad de seguirlos.

Tras recibir la alerta en la que la propia víctima comunicaba la comisión del citado hecho delictivo, diversas patrullas de la Guardia Civil de diferentes unidades que se encontraban prestando servicio, se coordinaron de inmediato para establecer un dispositivo de búsqueda que les permitiera localizar a los presuntos autores del delito.

Durante el seguimiento realizado, consiguieron interceptar el vehículo en el que viajaban los tres acusados, cuando éste se encontraba circulando por la rotonda de Punta Larga, carretera TF-1 dirección Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al municipio de Candelaria, consiguiendo así, tras un intento de huida, proceder a la detención de los tres presuntos autores.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por el Puesto de Fasnia, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.