Navidad Religión SOCIEDAD Tradiciones

LA OROTAVA | El Paseo Real de SSMM los Reyes Magos de Oriente se realizará por todo el municipio

EBFNoticias | 

El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que ya ha recibido carta de SSMM los Reyes Magos de Oriente informando de que SÍ visitarán el municipio el próximo 5 de enero para hacer entrega directa de los regalos y muchas ilusiones que se han pedido desde todos los hogares de esta Villa. Melchor, Gaspar y Baltasar aseguran que tienen muchas ganas de visitarnos y compartir con todos esas emociones y entusiasmo que reciben cada año. Este año-confirman- no podía ser de otra manera, «pero atendiendo a que continuamos con unas circunstancias muy complicadas debido a la pandemia mundial, se ha optado de nuevo por no realizar la Cabalgata tradicional para evitar aglomeraciones, y llevar a cabo, por segundo año consecutivo,  un Paseo Real con el que se llegará a todos los núcleos urbanos del municipio». Será un día largo e intenso, pero cargado de ilusión, color y alegría, por lo que solo piden que se cumplan con todas las medidas sanitarias, consejos y protocolos que se exigen y, sobre todo, aplicar el sentido común.

Está previsto que SSMM lleguen desde Oriente a primera hora del día 5 de enero. Su aterrizaje tendrá lugar directamente en el pico del Teide y utilizarán el teleférico para descender. Luego bajarán por el monte, y atravesando diversos barrios llegarán hasta San Juan, lugar que les trae muy gratos recuerdos por las emociones compartidas con miles de niños y niñas cada año, Y continuarán su camino hasta llegar a la Casa Consistorial sobre las 8.00 horas, donde les recibirá el alcalde Francisco Linares, quien les hará entrega de la mágica llave que abre todos los hogares del municipio para que repartan los regalos mientras todos duermen.

Así, el recorrido del desfile del próximo 5 de enero, que tiene previsto durar alrededor de 12 horas, partirá a las 9:00 horas del Parque Cultural Doña Chana y se dirigirá por la Avenida Mercedes Pinto hacia la urbanización Las Cuevas recorriendo las principales calles hasta llegar al Risco Caído y subir por la Dehesa Alta hacia Los Frontones y La Florida. En este último núcleo recorrerá el Camino de Los Guanches hasta el Colegio Leoncio Estévez Luis para dirigirse hacia Pino Alto, y regresar para ir con rumbo a Pinolere.

Sobre las 11.30 horas se tiene previsto llegar al barrio de Aguamansa y de ahí dirigirse a Cañeño, Camino de Chasna, Benijos y Colombo para empatar de nuevo con la TF-21 y descender hasta Los Pinos. Así, ya en torno a las 13.00 horas el Paseo Real estará por la zona de Camino Polo, La Piedad, Rómulo Bethencourt, La Torrita hasta llegar, previsiblemente antes de las 14.00 horas, a la urbanización Opuntia.

Tras un descanso para reponer fuerzas, se iniciará el desfile a las 16.00 horas por el barrio de La Vera recorriendo la calle Nueva hasta la Casa Azul y de ahí partirá en dirección el Polígono San Jerónimo, donde pasará por la avenida central hasta la rotonda de San Nicolás con la intención de conectar con la urbanización El Mayorazgo. Los Reyes Magos pasarán aquí por las calles Pilar Monteverde, Mayorazgo de Franchy, José de Bethencourt y Castro.

Por la carretera de La Luz TF-322 se dirigirán hacia San Miguel, Las Candias y La Luz para subir luego hacia el barrio de La Perdoma, sobre las 17.00 horas.  Se continúa hacia el barrio de San Antonio entrando por el Instituto y saliendo por la rotonda de San Antonio en dirección Villa Arriba Candelaria del Lomo para bajar hacia Lercaro y regresar a la urbanización El Mayorazgo haciendo un recorrido distinto por las calles Sixto Perera González, Leonor Monteverde, Sabino Berthelot hasta cruzar la Avenida Iberoamericana hacia Carmenaty.

Será sobre las 20:00 horas cuando el Paseo Real llegue al casco histórico de La Orotava pasando por las calles Cólogan, Inocencio García, Tomás Zerolo, Carrera, San Francisco, Hermano Apolinar, León, San Agustín hacia la Plaza de la Constitución, Calvario, Obispo Benítez de Lugo, Sor Soledad Cobián, Miguel de Cervantes y Plaza de la Paz hacia Paseo Domínguez Afonso. Del casco irá hacia el núcleo de la Cruz de la Cebolla pasando por José Estévez Méndez, Avenida Mercedes Pinto, Miguel Morales y urbanización Retamar para regresar por el Paseo Domingo Afonso. Y sobre las 21:00 horas se espera que realice su tramo final por el centro urbano recorriendo la Avenida Obispo Benítez de Lugo, y la Avenida Emilio Luque Moreno hasta llegar al Parque Cultural Doña Chana.

En cada zona se pasará media hora antes avisando de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos que irán juntos en una carroza real. En esta ocasión no podrán traer sus respectivas cortes, pero estarán acompañados de personajes Disney y sus pajes. Además de los vehículos con muchos de los regalos cargados de ilusión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario