Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Salud Sanidad Sindicatos

LABORAL | Intersindical Canaria llama a la movilización frente a la OPE de estabilización al uso que pretende Sanidad

Quiero compartirlo en redes

La organización Sindical aboga por la consolidación y permanencia en el empleo de la totalidad de trabajadores afectados por el abuso de temporalidad en el SCS

EBFNoticias |

Intersindical Canaria llama a los profesionales del Servicio Canario de la Salud a la movilización ciudadana frente a la Oferta de Empleo Público publicada en el BOC mediante el Decreto 140/2021de 23 de diciembre., y que fue aprobada con la anuencia de CCOO, UGT y CEMSATSE, y el voto en contra de Intersindical Canaria y Sepca. 

Se trata de una OPE que afecta al personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS para 2021 y a la Oferta de Empleo Público Adicional para la estabilización del empleo temporal.

Desde la organización sindical no se reconoce esta OPE al considerarla insuficiente, puesto que, «el índice de temporalidad del SCS, no va a resolverse con 1126 plazas de la OPE 2021, que incluyen la tasa de reposición cedida por la Consejería de Educación». Según explican desde el sindicato «nos están hurtando plazas y faltan múltiples vacantes en cada gerencia. No hay más que comparar esta cifra con las más de 5.000 que se asignaron entre los meses de septiembre y octubre del presente año».

Por otro lado, la denominada Oferta de Empleo Público Adicional la conforman las plazas acumuladas, cuya oferta no se ha ejecutado, de los tres años anteriores a 2020. 

En este sentido, se recuerda que «salvo el grupo A2 Sanitario, (Enfermeros, Fisioterapeutas y Matronas), no se ha culminado convocatoria alguna desde la OPE 2007, lo que implica una multitud de trabajadores en abuso de temporalidad, en situación de precariedad año tras año, en esta huida hacia adelante que es la nefasta gestión del empleo estable por parte del gobiernos de Canarias y su consejería de Sanidad. 

Una situación que, además, se considera «cuanto menos curiosa porque, un día después de aprobar en el congreso del estado español la Ley de Interinos, que prevé una transitoria para adaptar en cada territorio a los ámbitos de sanidad y educación el Decreto Ley, se apruebe una OPE al uso, cuando», apuntan desde el sindicato «desde Intersindical Canaria venimos exigiendo consolidación y permanencia en el empleo, y no para los trabajadores de más de cinco años de antigüedad, sino para los que se encuentran en abuso de temporalidad que, según sentencia europea, son los que llevan más de tres años».

Desde la Federación Nacional de Salud se insiste no en la estabilización de plazas, sino de personas, ya que, «la estabilización de plazas mediante Ofertas de Empleo al uso, tras años y años sin realizar convocatorias, solo conlleva despidos» enfatizan desde la agrupación sindical. 

Al respecto, se apunta que «los trabajadores del SCS no necesitan una prueba teórica al uso para demostrar su valía», por lo que quiere realizar un llamamiento a los trabajadores para que mantengan las «espadas en alto» y estén alerta para apoyar las movilizaciones o actos reivindicativos que sean convocados en cuanto la pandemia lo permita. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad