Administración local ANIMALES Cabildos POLÍTICA Servicios públicos

ANIMALES | El Cabildo ejecutará zonas de paseo en el refugio de Tierra Blanca

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ejecutará zonas de paseo y ejercicio en el centro de protección animal de Tierra Blanca, en Fasnia, para favorecer la ejercitación de los animales que actualmente se encuentran en las instalaciones. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, señala que las obras contarán con un presupuesto de 55.696 euros e incide en que “los animales que llegan a Tierra Blanca merecen unas instalaciones, agradables, cómodas y en las mejores condiciones, que les permitan socializar y disfrutar, en la medida de lo posible, de sus paseos”.

Javier Parrilla destaca, además, que se ha consignado una partida de 400.000 euros en el presupuesto insular de 2022 para el albergue de animales de Ravelo, en El Sauzal, para la construcción de una depuradora de aguas residuales y una clínica veterinaria. Estas obras se suman a otros trabajos de adecuación ya realizados en materia sanitaria, eléctrica y de cerrajería del refugio, que supusieron una inversión de 50.000 euros.

En lo que respecta a Tierra Blanca, el consejero asegura que las instalaciones de Tierra Blanca, “que no habían sido remodeladas ni ajustadas a las necesidades actuales hasta la llegada de este equipo de Gobierno”, disponen de dos naves habilitadas con compartimentos para animales, de patios exteriores y de una clínica veterinaria.

A estas dependencias se suman la nueva nave (que cuenta con 56 cheniles y capacidad para albergar entre 56 y 112 animales), y las zonas ajardinadas, cuyas obras también han concluido. El coste de la nave ascendió a 426.642 euros, y el de los jardines a 17.510 euros.

Para completar el espacio habitacional del refugio, el Cabildo ha proyectado la construcción de tres patios de ejercicio y paseo, por valor de 55.696 euros y dotados con estructuras de sombreo, para que los perros puedan hacer uso del exterior a cualquier hora del día, incluso en verano.

El consejero informa, asimismo, de que se reiniciará la admisión de nuevos voluntarios y de se prevé que en un plazo de tres meses concluyan las obras de pavimentación del camino de servicio por el que se accede a la nueva nave de alojamiento de perros, a fin de facilitar el acceso de personas y materiales.

Los tres patios de ejercicio de Tierra Blanca suman un total de 885 metros cuadrados, y cada uno de ellos tendrá una zona de sombra de 108 metros cuadrados. En lo que respecta al interior de las naves, Javier Parrilla asegura que cumplen con la normativa sectorial específica en cuanto a condiciones sanitarias y de manejo de los animales, calidad del aire interior, suministro de agua, y evacuación de las aguas de limpieza y residuales con su correspondiente depuración y vertido.

El consejero del Cabildo informa, además, de que desde que estén recibidas las obras del nuevo espacio habitacional para perros, se llevará a cabo el traslado de los animales de la nave 1 a la nueva, a fin de iniciar las obras de retirada del techo de la nave, “pues hemos descubierto que cuenta con amianto”.

Para finalizar, Javier Parrilla hace un llamamiento a la población para que “si están pensando en ampliar la familia con una mascota, valoren, antes de comprar, la posibilidad de adoptar a un perro que posiblemente lleve años sin el calor y el amor de una familia”. El consejero pide a la ciudadanía que sea responsable, “pues una mascota debe tener todos los cuidados y recursos necesarios para una vida plena, lo que incluye gastos de veterinario, tiempo para jugar y cariño durante mucho tiempo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad