Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Servicios Públicos mejora la seguridad en La Rosa y el acceso al CEIP Onésimo Redondo

EBFNoticias |

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, comprobó recientemente la finalización de los trabajos de mejora de la seguridad en la calle de La Rosa, en la que se han invertido 15.567,37 euros en diversos trabajos acordados con los vecinos de la zona y la dirección del CEIP Onésimo Redondo.

La actuación, llevada a cabo en el distrito Centro-Ifara, ha consistido en la ampliación de la acera y la instalación de una barandilla frente a la fachada del CEIP Onésimo Redondo, cuyo plazo de ejecución ha sido de tres semanas.

Las obras están incluidas realizada dentro del contrato de manteamiento de vías, que   incluyen tanto mejoras en seguridad como en accesibilidad de esta calle, lo que ha aumentado considerablemente su uso por parte de quienes se acercan a esta instalación.

Guillermo Díaz Guerra ha manifestado que «con esta actuación se mejora la seguridad de la entrada y salida de este centro escolar, para mejorar así la protección de los escolares frente al tráfico», y añadió «para que haya una entrada ordenada al colegio, especialmente en estos tiempos de pandemia».

Por último, el responsable de Servicios Públicos ha señalado que estos trabajos «son muy necesarios para mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios y han sido demandados por los vecinos y la dirección del colegio».