Cultura ISLAS Música

GRAN CANARIA | Olga Cerpa y Mestisay celebran su concierto de Año Nuevo en el Mirador de las Dunas

EBFNoticias | 

Hace cinco años la popular intérprete isleña y su grupo iniciaban, en el singular paraje de Playa del Inglés, un concierto en la tarde del 1 de Enero. El éxito de convocatoria y ambiente de la primera edición, que desbordó todas las previsiones, lo ha convertido en un clásico de las programaciones culturales navideñas en Gran Canaria, aunque el año pasado no pudo celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

La calidad de la propuesta artística, el carácter de su repertorio y el extraordinario marco ambiental -que tiene como fondo el parque natural de las Dunas, el mar Atlántico y el faro de Maspalomas mientras cae el sol de la tarde-, hacen que este concierto, en el que Olga y Mestisay se integran en el moderno espacio arquitectónico propuesto por el Mirador, cuente con una calurosa respuesta de público.

El programa de este año contará con muchas de las populares canciones del combo canario junto a temas de su más reciente discografía.  Los acompañará una banda formada por nueve músicos, habituales de la formación de Mestisay, bajo la dirección artística de Manuel González y la musical del guitarrista Pancho Delgado. Son Hirahi Afonso en el timple, los percusionistas Jonnhy Olivares, Antonio Montesdeoca y Totó Noriega,  el bajista Jaime del Pino, Jairo Cabrera en los vientos y madera y el teclista Juan Carlos Sierra.

Con esta actuación Olga y Mestisay cierran un año que ha estado marcado por las dificultades impuestas por la pandemia; no obstante, han conseguido mantener una actividad artística adaptada a esas circunstancias: han editado Palosanto, un disco grabado internáuticamente junto a 17 guitarristas de diferentes países que presentarán en América y Europa el próximo año y que ya ha sido presentado en los principales auditorios isleños.

Además,  han desarrollado el ciclo Músicas en el Camino y han promovido en el teatro Monumental de Madrid el concierto benéfico por La Palma junto a la Orquesta y Coros de RTVE. También el próximo 6 de Enero estrenarán para la Televisión Canaria un programa especial, grabado en emblemáticos paisajes de las ocho islas canarias, conteniendo las 15 canciones de su nueva producción discográfica.

El concierto del próximo sábado comenzará a la caída del sol, sobre las 18,30 horas, en el Mirador de las Dunas de Playa del Inglés, y la entrada – hasta cubrir aforo y en atención a cumplir la normativa sanitaria vigente para estos conciertos- se pudo adquirir gratuitamente a través de una dirección web aunque se agotaron a las pocas horas de ofrecerse al público.

El evento, que este año se ha anunciado con un original cartel realizado por el diseñador Jorge Leal, ha sido organizado y producido por Amilkilómetros producciones en colaboración con Músicas de Ultramar y en esta edición cuenta con la colaboración Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la cadena Riu Hoteles.–