Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CANARIAS | CC-PNC solicita prorrogar los bonos turísticos debido a la crisis generada por la sexta ola del COVID-19

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la prórroga del bono turístico canario destinado a incentivar que los residentes en el Archipiélago para paliar los efectos producidos por la sexta ola del COVID-19. La consejera nacionalista, Diana Mora, explica que presentará una moción “para prolongar esta medida y ayudar al sector turístico, que está sufriendo una nueva crisis por la variante ómicron. Se han producido muchas cancelaciones de reservas y estamos asistiendo a otra caída de ingresos muy importante”.

Diana Mora recuerda que propuso la creación de los bonos turísticos en junio de 2020 y que la iniciativa fue puesta en marcha por el Gobierno de Canarias un año después: “Espero que esta vez no ocurra lo mismo y que tengan mayor celeridad porque es necesario para el sector turístico”. Además, señala que “los Expediente de Regulación de Empleo Temporal finalizan el 28 febrero y es necesario que el Gobierno de España los prolongue. Las centrales de reservas se han desplomado y las ventas están paradas desde hace un mes y así es muy difícil que se reactive nuestro principal motor económico, que es el turismo”.

La consejera de CC-PNC explica que el tiempo ha demostrado que su propuesta de un bono turístico canario para los residentes “fue un acierto. Los datos del Gobierno de Canarias así lo avalan, ya que según sus cálculos aportaron 20,8 millones de euros al sector turístico. El gasto medio por bono ascendió a 533 euros, es decir, que por cada 200 euros de la Administración, los residentes aportaron una media de 333 euros”. “Con nuestros principales mercados emisores –Reino Unido y Alemania- afectados por la COVID-19 es necesario poner en marcha medidas que permitan subsistir al turismo hasta que la situación se aclare. Se ha demostrado que los residentes quieren y pueden disfrutar de nuestros servicios turísticos y es necesario que se incentive el consumo. Por supuesto, todo ello respetando las medidas y restricciones en función de los niveles en los que se encuentre cada isla”, finaliza Diana Mora.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario