Administración local Educación Familia/Infancia POLÍTICA TENERIFE

ARONA | El municipio valora el esfuerzo y la excelencia de los alumnos y alumnas con el mejor expediente académico de 2º de Bachillerato

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Arona ha celebrado un acto especial para recibir y reconocer la constancia y el esfuerzo de los 49 alumnos y alumnas que han logrado una nota media de matrícula de honor en 2º de Bachillerato durante los dos últimos cursos escolares, ya que el año pasado no pudo organizarse esta distinción por la pandemia de covid-19. Es la primera vez que se organiza un reconocimiento público de homenaje a los mejores expedientes del año por parte del consistorio.

El alcalde José Julián Mena y la concejala de Educación, Julia Morales, fueron los encargados de dar la bienvenida a los mejores expedientes académicos de Arona en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos. El acto puso en valor el trabajo constante, el esfuerzo y la carrera de fondo que estos alumnos y alumnas han realizado durante el curso, en unas circunstancias complicadas como fueron el confinamiento y el cambio de paradigma en el sector educativo con la enseñanza en casa. Un verdadero reto para el alumnado, sus familias y la comunidad educativa.

A los alumnos y alumnas que asistieron al acto se les obsequió con un bolígrafo grabado y un libro.

Algunos alumnos tomaron la palabra para dirigirse a sus compañeros y resaltar que han llegado hasta aquí “trabajando día a día con mucho esfuerzo” y que “debemos continuar haciéndolo para seguir siendo los mejores”, y “alcanzar la excelencia no solo profesionalmente, sino en nuestras vidas”. Los representantes de las directivas de los distintos institutos, por su parte, elogiaron a todo el alumnado y pusieron en valor la iniciativa del consistorio con este homenaje. Como cierre del acto, dos estudiantes de guitarra de la Escuela Superior de Música de Arona tocaron unas piezas musicales, en una apuesta por la cantera artística del municipio.

“Recibir y homenajear a estos alumnos y alumnas es todo un orgullo. No solo para mí, – señala el alcalde Mena-, sino para todo el municipio. Son 49 jóvenes que, a pesar de unas circunstancias extraordinarias como son una pandemia y un confinamiento de meses, que les alejó de las aulas y que fue un auténtico reto para todo el alumnado y el profesorado, continuaron sus estudios y responsabilidades con la misma perseverancia y tesón hasta lograr unas merecidísimas matrículas de honor. Es muy importante que como municipio reconozcamos la valía de quienes son el futuro de Arona”.

La concejala Julia Morales se unió a las palabras de homenaje del alcalde. “Este acto es solo un pequeño símbolo de orgullo hacia nuestra juventud, a este alumnado que, con mucho esfuerzo, ha llegado a la excelencia y que tendrá un futuro brillante”.

La apuesta del Ayuntamiento de Arona para apoyar a los y las estudiantes del municipio es una constante. La Concejalía de Educación incrementó este año la partida de Ayudas al Estudio en 504.000 euros, con becas para estudios superiores, de música, al transporte o educación especial. Igualmente, el consistorio colabora constantemente con la Universidad de La Laguna en programas de formación, resaltando la Universidad de Invierno de Arona, un convenio de colaboración para fomentar las actividades de Extensión Universitaria en el municipio, y que cuenta con una oferta formativa que antepone la calidad sobre la cantidad, con temáticas diversificadas para llegar a todos los colectivos. La matrícula ya está abierta.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario