Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento invertirá seis millones de euros en repavimentar casi 50 calles del municipio  

EBFNoticias |

La Junta Local de Gobierno ha aprobado esta mañana los proyectos para licitar las obras que «permitirán mejorar buena parte de las principales vías de cada uno de los distritos de la ciudad», ha indicado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta mañana sendos proyectos de repavimentación de diferentes vías para los cinco distritos de la capital. Dichos proyectos tienen un importe total superior a seis millones de euros y permitirán la mejora de casi 50 vías del municipio. El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha explicado que se trata de proyectos que «permiten seguir mejorando el estado de importantes vías de cada uno de los distritos, fruto de compromisos con colectivos vecinales y la ciudadanía de estos barrios de Santa Cruz».

Los proyectos, impulsados desde el área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, serán licitados en los primeros meses de 2022 y tienen una ejecución prevista de entre aproximadamente cuatro y ocho meses, según el proyecto y el distrito. El concejal ha señalado que estas iniciativas pertenecen a «una importante línea de trabajo del grupo de Gobierno en el sentido de mejorar los espacios públicos, a la que se sumarán otros proyectos y el mejorado contrato de mantenimiento, aprobado hace unos meses, que supondrá la inversión de otros 12 millones de euros en los próximos cuatro años».

En concreto, en el distrito Centro Ifara está prevista la repavimentación de siete vías, o tramos de vías, por un importe de 1,4 millones de euros. Estas son la calle Alejandro Cioranescu; un tramo de las Ramblas; otro de la Avenida 25 de julio; calle Eduardo Zamacois; paseos peatonales del parque García Sanabria y calle Miraflores.  Una vez se adjudique, la duración de los trabajos será de alrededor de 8 meses.

En el distrito Salud La Salle, el importe de los proyectos es de 957.267 euros, beneficiará a 10 vías y los trabajos, una vez se adjudiquen, se prolongarán por espacio de 4 meses. Las calles a las que beneficia son la glorieta Plaza de los Practicantes, la calle Subida Cuesta de Piedra (en el tramo desde calle Arico hasta el límite de término municipal); las calles Patricio Madán, José Librero y Luis Segundo Román, Masca; la avenida Tres de Mayo (en la zona de la rotonda y el carril de acceso al intercambiador); la avenida de Buenos Aires, en su esquina con la avenida de La Salle; la calle Rio Manzanares; y la subida a Barrio Nuevo, hasta Plaza La Llavita.

Respecto al distrito Ofra-Costa Sur, la inversión será de 1,8 millones de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, una vez se adjudiquen. Las once calles incluidas en el proyecto son Agua Marina; Fernando Beautell; subida Camino del Hierro (desde la calle Américo López Méndez hasta la calle Pedro Guezala); los pasajes peatonales Tigaiga, Tigaday, Taguluche, Tamargada, y Taibique; la avenida de los Príncipes de España, hasta la calle Sargento Provisional; parte del barrio de las Moraditas de Taco; y la calle Santa Rosalía, hasta calle Sargento Provisional.

La repavimentación de 12 vías del Distrito Suroeste tendrá un presupuesto de 748.888 euros y comprenderá, durante cuatro meses, el arreglo de la calle de Los Estudiantes; Picaflor; Crisantemo; Nevada (en Santa María del Mar); Mistral (también en Santa María del Mar); La Gallega; Cruz de la Gallega; Altamira; Salto del Pino; Talavera; Centenillo; y calle La Lisa.

En el Distrito Anaga serán ocho las calles repavimentadas, de acuerdo con este proyecto, por importe de más de un millón de euros. Las calles y zonas objeto de mejora son el barrio de María Jiménez; la urbanización del primer tramo de la carretera de San Andrés a Taganana (hasta el puente sobre la avenida de Pedro Schwartz); el entorno de la plaza del Concejal Antonio Cova Domínguez y calle Cercado San Andrés; una parte del camino Cercado; la calle del Lomo Bufadero; el Caserío Las Piedrillas (Almáciga); y la calle Abebay, en Valleseco.

En total, serán 48 calles que se verán beneficiadas por estos proyectos de repavimentación que suman 6.011.626 euros.