Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC pide agilizar el abono de las subvenciones de Deportes para ayudar a los clubes y federaciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilice el otorgamiento de las subvenciones de Deportes para ayudar a los clubes y federaciones que están atravesando dificultades económicas. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “es necesario acelerar los trámites para que las entidades deportivas reciban las subvenciones lo antes posible. Estamos a final de año y hay federaciones y clubes que no han percibido nada de las ayudas de 2021 y que están cobrando ahora lo de 2020”.

Para Meseguer, el problema radica en la falta de gestión a nivel político en el Cabildo “ya que el personal del área de Deportes sigue siendo el mismo e incluso lo han aumentado ahora, según ha dicho la propia consejera. Hay un director insular y una consejera y en vez de funcionar mejor, las cosas están peor. Hay menos ejecución del presupuesto y más retraso en las obras y en el otorgamiento de subvenciones y eso no es culpa de los trabajadores sino por la falta de gestión política”.

Verónica Meseguer señala que “muchos clubes y federaciones están ahogadas económicamente y las ayudas del Cabildo son fundamentales para que puedan subsistir. De nada sirve aumentar las partidas si no se pagan en el plazo adecuado. En el anterior mandato se hizo un esfuerzo para que los clubes y federaciones tuvieran los recursos económicos lo antes posible y eso ahora no está ocurriendo, según nos trasladan los clubes y federaciones”.

La consejera de CC-PNC recuerda que en 2020 el área de Deportes solo ejecutó el 66,2% del presupuesto y se quedaron sin invertir 7,8 millones de euros. Los datos facilitados por el director insular de Hacienda a 31 de octubre de 2021 señalan que la ejecución era del 54,5% en toda el área, “pero es que en las inversiones solo llegaba al 34,8%. Es necesario que la consejera y el director insular se pongan a trabajar para resolver el problema y que no le echen la culpa a los funcionarios y trabajadores, tal y como ha hecho el vicepresidente del Cabildo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad