Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Consumo Empleo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Pesca Radio SOCIEDAD Turismo

CON CÚRCUMA RADIO | Crónicas gastronómicas post navideñas y muchos buenos deseos

Foto: casa Tomás.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Feliz Navidad les desea el equipo que hace posible cada semana el programa radiofónico de gastronomía de Canarias. Con Cúrcuma Radio (Programa 186) abre con todo un símbolo de la cocina tradicional como es Casa Tomás (Tegueste), con sus famosísimas costillas con papas, piña de millo y mojo verde. Verísima García y Tomás Galván comenzaron su andadura en 1977 y su hijo Víctor se unió para deleitar a visitantes y canarios ininterrumpidamente. Con él conversamos en unas fechas tan significadas.
También, el cocinero palmero Serafín Romero, desde el primer momento de la erupción al frente de las cocinas para atender a evacuados y equipos de emergencia, destaca la línea de platos navideños para endulzar estos días los damnificados y equipos de emergencia. Enrique Martín, de la Bombonería La Corona (Lanzarote) describe el porqué sus productos tienen ese sello tan particular, mientras que Francisco González, de la Finca y Bodega El Cercado, explica su especial concepto ecológico y dentro de las líneas que propugna el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

El empresario Lorenzo Reverón es el invitado del espacio dedicado a ejemplos de la hostelería y la restauración (Incabe Heineken) y el chef Pedro Hernández Castillo (El Duende del Fuego, Los Llanos, La Palma) nos adentra en detalles de su cocina libre de alérgenos.
Desde Barcelona, Carmen Alcaraz, la directora de la plataforma huleymantel.com que pasa a abarcar el ámbito nacional, detalla los objetivos de la página web gastronómica que nació en Canarias en 2018 y el chef asesor Víctor Rocha relata sus nuevo periplo en Egipto para supervisar los cambios de una importante cadena hotelera. La receta con la culmina cada programa está a cargo de Rosa Lía Díaz, chef del restaurante peruano Qapaq, en el sur de Tenerife.
Cobertura | Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro).
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad