Administración local ANIMALES LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento convierte una parcela de 830 metros cuadrados en una zona verde de uso vecinal y para mascotas 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha transformado una parcela en desuso de 830 metros cuadrados en una zona verde de uso vecinal y para mascotas. El terreno, ubicado en la Urbanización Mac-Kay, en la confluencia de las calles Casiopea y Centauro, luce ahora una nueva imagen gracias a la inversión de 13.500 euros realizada por el área.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, indica que estos trabajos, llevados a cabo «a partir de la demanda de la propia ciudadanía», han permitido «mejorar considerablemente el aspecto de este núcleo residencial», ya que este ámbito «se encontraba deteriorado debido al paso del tiempo y a la colonización de algunas especies vegetales que crecieron sin cuidados ni control». A su vez, «y lo que es más importante, supone la creación de un espacio verde y de esparcimiento para la población, lo que nos ayuda a seguir promoviendo los índices de calidad de vida en nuestro municipio». 

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, destaca que con «una actuación tan sencilla como esta, centrada en el acondicionamiento del solar, logramos generar una zona verde para el disfrute no solo de las vecinas y vecinos del entorno, sino también de las mascotas, al mismo tiempo que damos mayores condiciones de seguridad en el emplazamiento, gracias a la sustitución de la valla de protección y a su ampliación hasta la parte próxima a la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro». Si bien ya existía una malla anteriormente, el problema es que «estaba incompleta y no evitaba el peligro de caída a distinto nivel en este punto».

La adecuación de la parcela, además, ha implicado la reparación de muros, la limpieza del terreno y su explanación, para posteriormente plantar una veintena de árboles, tres de ellos de gran porte (dos Strelitzia augusta y una Morus alba). «Son ejemplares que teníamos conservados en el vivero de Cruz Chica y que los hemos escogido por las condiciones que ofrece el lugar, porque en este espacio podrán crecer adecuadamente», puntualiza Josimar Hernández.

El concejal recuerda que desde el área ya se han llevado a cabo medidas similares en otras superficies de titularidad municipal que estaban en desuso, «como es el caso de la parcela de 1.600 metros cuadrados de Bajamar convertida en un gran parque polivalente», y agrega que la intención es «continuar con este tipo de actuaciones, con las que se da una segunda vida a solares deteriorados, se mejora la imagen de los núcleos en los que se encuentran y se amplía la dotación pública al aire libre, con zonas de esparcimiento de calidad y seguras para la ciudadanía».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad