Administración local ALIMENTACIÓN Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El 75% de los recoveros se inclinan por una combinación mixta de mercado, entre tipo centro comercial y modo plaza abierta  

Instalaciones actuales del Mercado lagunero.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El 75% de los recoveros y recoveras del Mercado de La Laguna quiere que la nueva edificación sea un espacio mixto, una combinación entre tipo centro comercial y modo plaza abierta. Así se desprende del resultado de las encuestas realizadas a los propietarios y propietarias durante los meses de octubre y noviembre, dentro de la consulta ciudadana que está llevando a cabo el Ayuntamiento para conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales del sector. El resultado final servirá para la realización de los pliegos del concurso de ideas que saldrá a licitación para la construcción del futuro emplazamiento.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, principal precursor de esta iniciativa, afirma que el mercado será «como lo defina la ciudadanía, siempre y cuando tenga viabilidad técnica para su construcción».

«Los comerciantes siguen deseando regresar a ese lugar después de más de 10 años desde su traslado a la plaza del Cristo, y para nuestro grupo de Gobierno es una prioridad poder cumplir con esa demanda histórica», subraya el regidor local.

Los resultados de las encuestas realizadas arrojan, además, que el 17,3% prefiere un mercado cerrado y el 7,7%, una plaza abierta.

Asimismo, el 88,5% de lapersonas encuestadas desea que el mercado vuelva a la localización anterior, la plaza del Adelantado, y solo un 1,9% no quiere. Además, las que llevan más de 20 años en la recova quieren que esta vuelva a su lugar en un 96,8%, muy significativo si se compara con las que llevan menos de 10 años en el lugar y cuyo grado de indecisión con un 30,8%, les lleva a desconocer cómo les podría ir en elnuevo emplazamiento.

En el total se observa que el 65,4% de los comerciantes participantes apuesta por que el mercado vuelva a la localización anterior por estar más céntrico y, por tanto, mejor ubicado y un 21,2% por tradición.

Respecto al mercadillo del agricultor, el 67,3% desea que esté incluido en el nuevo mercado y un 25% quiere que esté separado.

Por años de antigüedad en la instalación, los que llevan entre 10 y 20 y menos de 10 son los que tienen porcentajes mayores respecto a los que quieren incluirlos en el nuevo mercado (87,5% y 76,9%, respectivamente). Los que llevan más de 20 años alcanzan porcentajes superiores, relativo a que no quieren que el mercadillo esté dentro del mismo emplazamiento. 

Otros de los aspectos importantes que reclaman los comerciantes son: baños/vestuarios para trabajadores (19%), variedad de servicios o puestos y variedad de productos (13%), restaurantes, cafeterías y comidas preparadas (13%), parking y accesos (12%) y actividades para niños/niñas y familia y dinamización (8%).

Respecto al sector de las flores, un 80,8% desea que los puestos vuelvan a la entrada principal del mercado. En ese sentido, los que llevan en el mercado más de 20 años creen en un 93,5% que las flores deben estar en la entrada principal, frente a sólo un 53,8% de los que llevan menos de 10 años.

La encuesta registra que un 78,8% del total le gustaría que hubiese nuevos puestos y en general, por años, en el mercado también lo prefieren.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento indican que el próximo mes de enero se llevará a cabo la apertura del plazo para la consulta al resto de la ciudadanía por cada uno de los pueblos y barrios del municipio.

El objetivo del procedimiento es configurar de manera consensuada la nueva instalación, en sustitución del viejo diseño, que ha quedado obsoleto, para que realmente atienda las demandas.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Qué interesante es conocer la opinión de los clientes, y cómo nos ayuda a mejorar. Son muchos los expertos que ya apuestan porque este sea el futuro de los centros comerciales. Además, es un modelo más sostenible. Tomamos nota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad