Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Patrimonio POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA OROTAVA | La Villa acoge una jornada sobre patrimonio cultural y el fomento de la igualdad de género

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Orotava acoge durante estos días finales del mes de diciembre la celebración de la ‘Jornada Mujer y Patrimonio 2021, Mujeres en la Atlanticidad’, proyecto que se centra en dos conceptos claves, la atlanticidad y la presencia de la mujer en todo este camino.

Con el fin de versar sobre esta materia se han organizado distintas actividades, principalmente protagonizadas por mujeres y que además optan por la promoción y el reconocimiento del valor del patrimonio cultural canario, con el fin de aumentar el bienestar colectivo de la población por medio de acciones que generen impactos relacionadas con la igualdad de género y la multiculturalidad.

Desde el pasado día 20, el patio central del Centro Municipal de Mayores de La Orotava acoge la Exposición de fotos ‘Atlanticidad’ de Lilia Ana Ramos, una muestra  sobre el imaginario compartido entre Canarias y el Caribe. A través de la postfotografía, reapropiación de imágenes de archivo y textos personales e históricos, la joven artista muestra una realidad poco conocida fuera de la Isla, libre de la exotización impuesta por el ojo ajeno y donde el papel de la mujer, habitualmente olvidado, es transversal a todo el relato.

El día 23, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el acto principal de estas jornadas con la celebración de un conversatorio que se llevará a cabo bajo el lema Mujeres, arte  patrimonio, y que estará protagonizado por Sarai Cruz y Larisa Pérez, dos mujeres referentes en la actualidad por sus investigaciones, intereses y experiencia laboral, las cuales están centradas en la  recuperación y la difusión del patrimonio cultural canario y así como la defensa por la igualdad de género el fomento del desarrollo personal y la comunicación de la sociedad  canaria.

Este acto central, que se desarrollará con Sala de Usos Múltiples del Centro Municipal de Mayores del municipio norteño, concluirá a partir de las 18:00 con una muestra musical folclórica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad